jueves, 13 de octubre de 2011

TEMUCO BASKET SUFRE SU CUARTO REVES EN LA LIGA NACIONAL 2011

En casa, el quinteto de Álvaro Acuña cayó ante Las Ánimas de Valdivia por 84-90. Estadounidense Víctor Toribio quedó con un pie afuera del club.

Tuvo todo para celebrar su primera victoria en la Liga Nacional Movistar. Temuco Basket estuvo durante largos pasajes arriba de Las Ánimas, ejerció dominio y llegó al último cuarto con ventaja. Sin embargo, errores en la salida, aciertos de la visita y fallas en las ofensivas le llevaron a perder por 84-90.
La derrota dolió por la forma y también porque se convirtió en el cuarto revés del equipo en cuatro partidos.
"Lamentamos lo que pasó. Nos enredamos innecesariamente. Tenemos que mejorar", expresó el base Danilo Sanhueza al término del partido.

POR ARRIBA

Durante largos pasajes del encuentro, los dirigidos por Álvaro Acuña fueron más. En el Gimnasio Bernardo O'Higgins sacaron ventajas de la movilidad que le entregaron Linfati y Moreno y del dominio que marcó Austin Ibekwe en los dos tableros.

Su superioridad le llevó a marcar diferencias en dos de los primeros tres parciales (el primero terminó igualado a 26, el segundo finalizó 45-39 y el tercero marcó un 68-62).

Hasta ahí todo bien. Los problemas aparecieron en el último cuarto con malas entregas en la salida, con dudas a la hora de lanzar y con la precisión que mostró el visitante Daniel Arriagada desde la zona de tres puntos. Las incógnitas se multiplicaron con un técnico que le sancionaron a la banca temuquense en los segundos finales y que terminó por sepultar las opciones locales.

"Mejoramos algo en el juego asociado, pero no nos alcanzó. Nos complicamos y el técnico que nos marcaron terminó por cerrar el partido", explicó el entrenador de los locales, Álvaro Acuña.

El DT también mencionó que por lo realizado ayer, el estadounidense Víctor Toribio tiene un pie afuera del club.

"Mejoró, pero no definió en los momentos importantes. Su caso lo veremos en la globalidad de lo que ha aportado".
"Es difícil que lo podamos cambiar para el fin de semana. Los más probable es que se vaya", expresó el directivo de la institución, Jorge Díaz.

Toribio fue ayer el máximo anotador de los temuquenses con 24 puntos. Le escoltó Austin Ibekwe con 18. En Las Ánimas destacaron Muhamed Ojibara (22) y Kevin Green (22).

En el preliminar, los Sub-15 de Temuco Basket derrotaron a Las Ánimas por 78-44

SUS PRÓXIMOS COMPROMISOS

Temuco Basket volverá a salir al rectángulo el sábado cuando enfrente como visita a Alemán en Concepción.

Después jugará otros dos duelos en calidad de forastero ante Las Ánimas y Pucón.

El equipo de Álvaro Acuña reaparecerá en casa el 29 de octubre frente a Valdivia.

Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: