jueves, 13 de octubre de 2011

EN LA ULA SIGUE EL SUSPENSO CUANDO SOLO FALTA LA GUINDA DE LA TORTA

Durante esta jornada se clarificaría la participación del club Puerto Montt ULA en Dimayor, lo que dependerá de la respuesta que obtengan de la solicitud de financiamiento presentada al municipio.

Nadie quiere en la Universidad de los Lagos que en la puerta del horno se queme el pan. Sin embargo, al interior del club universitario existe optimismo para que el proyecto para competir en la nueva Dimayor sea aceptado por el municipio (y estos aporten dineros), el último eslabón de una cadena de la que se espera concretar el ingreso al torneo, que se iniciaría en principio la próxima semana.
Así se revela de las palabras del presidente de la ULA, Alejandro Santibáñez quien sostuvo ayer una reunión con el alcalde Rabindranath Quinteros, para analizar la solicitud de un aporte económico que facilitaría la participación en el campeonato de básquetbol.

“Le hicimos entrega de una propuesta acerca de los recursos que necesitamos para participar, pero ellos nos pidieron una reformulación de la propuesta lo que implica una rebaja en nuestra petición de 30 a 20 millones para ayudar a solventar nuestro presupuesto que necesitamos para estar presentes en este torneo”, precisó el dirigente.

Y una de las ideas que se planteó es que el club cambie de nombre y se llame Puerto Montt ULA, como una forma de identificar a la ciudad con este club cestero.

EN ESPERA
Con respecto a la determinación final que se tome, Santibáñez indicó que el alcalde se demostró con mucho entusiasmo para apoyar esta idea e incluso en caso de que se demore en concretarse la decisión de parte de Dimayor existe el ánimo de postergar el inicio de la competencia en una semana.

“El presidente Luis Cerda es uno de los más interesados en que Puerto Montt tenga un equipo en el certamen, así que nos viene dando todas las facilidades para que solucionemos esta iniciativa que vendrá a llenar un vacío que significa contar con un equipo de básquetbol profesional”, dijo.

Sobre la confirmación de un plantel manifestó que no es el propósito ahora de armarlo, pues primero se deberá definir la incorporación al campeonato. “Tenemos una base de jugadores que deseen integrarse a este equipo”, aseveró.

¿Nombres? Por el momento sólo acercamientos, según Santibáñez. “Tenemos una comisión trabajando, junto a un cuerpo técnico que incluye a Cristian Bucarey y Guillermo Jerez, entre otros”, señaló.

LOS CLUBES
8 Ó 9 INTEGRANTES
La ULA sería el último de los inscritos para el torneo que podría arrancar el 20 o bien aplazarse una semana por algunos contratiempos con el Canal del Fútbol.

Los equipos que estarán presentes son Antofagasta Sokol, San Luis de Quillota, Liceo Mixto de Los Andes , Municipal de Curacaví, Unión Española, Universidad Católica, Español de Talca y Universidad de Concepción.

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: