miércoles, 19 de octubre de 2011

LOS LEONES SOLO SABE DE CELEBRACIONES EN LA LIGA MOVISTAR

Quinteto quilpueíno vence a SSCC. y es junto a Boston College el líder invicto de la competencia nacional.

La Liga Nacional Movistar de Básquetbol llega el próximo fin de semana a su fin en la primera rueda, y en la Conferencia Centro tiene como líderes a dos quintetos que no saben de derrotas en lo que va del certamen: Los Leones de Quilpué y el poderoso Boston College, aunque son los primeros los que tienen ventaja sobre los capitalinos debido a su mejor diferencia.

Los felinos del técnico Claudio Jorquera volvieron a mostrar su mejor cara. No tuvieron compasión ante El Sabueso de la Policía de Investigaciones para vencerlos por un expresivo 111 a 71 como forasteros, aunque la expectación estaba puesta en el duelo ante SS.CC., equipo que venía evidenciando una importante alza en su juego.

El compromiso cumplió con las expectativas. Fue un partido de trámite parejo en que Los Leones arrancaron con todo para sacar una ventaja 22 a 16 en el primer cuarto. Sin embargo, luego llegó la reacción de los viñamarinos para permitir que los locales marcaran apenas 6 puntos en el segundo período con lo que el marcador se estrechó de manera importante.

Pero a Sagrados Corazones no le alcanzó porque los quilpueínos retomaron su mejor nivel para quedarse con el compromiso por 82 a 75, quedando con un registro impecable de ocho victorias en igual cantidad de partidos en lo que va de la Liga Movistar.

"No se jugó de la mejor manera, pero se logró ganar, lo que nos indica que estamos en presencia de un gran equipo, que se sobrepone a los malos momentos", advirtió Claudio Jorquera, DT de Los Leones, asumiendo respecto de las dificultades con que se encontraron durante el partido que "si antes de este partido me hubieran dicho que nuestro equipo iba a convertir seis puntos en un cuarto, diría que es imposible. Pero sucedió. Creo que si jugamos cien partidos más es muy improbable que volvamos a tener tan baja conversión. Fue el segundo cuarto lo que nos complicó el duelo pues en el resto de los cuartos nuestra conversión fue normal", agregó, mostrándose tranquilo con lo que resta para sus dirigidos en lo más alto de la tabla.

Sportiva suma sólo derrotas

Un fin de semana para el olvido tuvo el quinteto de Sportiva Italiana en la Liga NacionalMovistar. Los de colonia cayeron primer ante SS.CC. por 79-75, mientras que el pasado domingo también fueron superados por Boston College (uno de los líderes del torneo) en el gimnasio de Recreo por 68-72 en el marcador final. Los itálicos están séptimos en la tabla.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: