miércoles, 19 de octubre de 2011

U. DE CONCEPCIÓN DIO PRIMER PASO EN PLAYOFF DE ADESUP

Con el pie derecho comenzó el cuadro de la Universidad de Concepción su participación en los Playoffs de la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP), al derrotar al cuadro de la Universidad de Las Américas por 81-40 (47-22). La serie, al mejor de dos encuentros, quedó 1-0 a favor de los del Campanil y se definirá el próximo viernes cuando se juegue el segundo encuentro en la U. de Las Américas. Gustavo Barrera fue el goleador local con 18 anotaciones. Por la visita, Matías Moraga anotó 9 puntos. Cabe recordad que los dos primeros del torneo ADESUP clasificarán al Nacional Universitario organizado por IND que se jugará en Concepción a mediados de Noviembre.

El cuadro local, saltó al Gimnasio “A” de la UdeC con Viveros, Arteaga, Barrera, Castro y González, sólo no pudo contar con la ausencia obligada de Jorge Vásquez (desgarro). Los primeros minutos, el cuadro dirigido por Lincoyán Villacura logró equiparar las acciones gracias a un par de conversiones de tres puntos de Yáñez y Ortiz. Sin embargo, poco a poco, el cuadro local fue tomando el control de las acciones gracias al dominio de los tableros y a la conversión exterior de Barrera y Arteaga. Mientras lo locales se pasaban la pelota (25 asistencias en el partido), la visita jugaba al uno contra uno y defendía en zona. El resultado fue triunfo del local 27-13 tras los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto, la ventaja se amplió. El ingreso de Yonathan Nehring aseguró los rebotes para el local, la salida rápida era mejor explotada con el dominio de los tableros y la visita no tuvo respuestas fallando una y otra vez los tiros que intentaba. La ventaja local llegó a 25 puntos: 47-22, para irse al descanso largo con una cómoda ventaja.

En el tercer cuarto, la UdeC defendió más fuerte aún. Aprovechó la salida rápida vía Gustavo Barrera y “secó” al ataque “americanista” que sólo anotó 4 puntos en el parcial. La UdeC llegó a sacar 40 puntos de diferencia: 66-26, con gran faena de Viveros en la recuperación, Barrera en el goleo, Castro y Nehring eran dueños absolutos de los rebotes. Rubro en que la UdeC domingo 42-28.

En el último cuarto, con el partido ya definido, la UdeC se dedicó a rotar la banca para que todos sus jugadores vieran acción. La ventaja se mantuvo y la serie quedó 1-0 a favor de los del Campanil. El resultado final, 81-40, mostró las diferencias entre uno y otro cuadro durante los 40 minutos.

Pormenores

Gimnasio: Casa del Deporte

U. DE CONCEPCIÓN (81): Esteban Viveros 8, Evandro Arteaga 11, Gustavo Barrera 18, Marko Castro 8, Javier González 7 – formación inicial – Marcelo Villagrán 9, Carlos Mitchell 0, Miguel Ardiman 3, Álvaro Venegas 2, Carlos Aranda 5, Aaron Delgado 0, Yonathan Nehring 10. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

U. DE LAS AMERICAS (40): Pablo Yáñez 3, Gustavo Salazar 3, Matías Moraga 9, Pedro Baeza 0, Gonzalo Ortiz 8 – formación inicial – Christian Monsalvez 4, Felipe Ortega 6, Maximiliano Brandau 7, Guido Jara 0. Entrenador: Lincoyán Villacura.

Parciales: 27-13; 20-9; 19-4; 15-14.

Jueces: Francisco Olivares – Luis Sáez

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: