viernes, 14 de octubre de 2011

LUEGO DE UNA LARGA AUSENCIA ESPAÑOL, BIENVENIDO A CASA

El partido de esta noche, en el gimnasio Cendyr Sur frente a Universidad de Concepción, servirá para presentar en sociedad al plantel 2011. El “Quijote” y los del “Campanil” serán dos de los animadores de Dimayor.

Donde fuego hubo cenizas quedan. Ese dicho popular le viene como anillo al dedo a Deportivo Español que, junto a otros tres clubes, dejó la División Mayor de Básquetbol de Chile al cierre de la temporada 2009.

Luego de aquella dimisión, los españoles se enlistaron en la Liga Nacional 2010, cita en la cual abrocharon la corona y este arrancaron actuando en la Copa Chile. Sin embargo, la relación entre los talquinos y la Federación, institución que tiene bajo su tutela dicho torneo, terminó por romperse.

A tal punto llegó la situación que desembocó en la partida del “Quijote”, que volvió a reencontrarse con un viejo amor: Dimayor. Así es que los de colonia se alistan para incursionar en el certamen que -en un principio- se iniciará el 19 de este mes.

Y esta noche, en el gimnasio Cendyr Sur, a partir de las 20.00, los del río Claro enfrentarán en un duelo amistoso al reputado elenco de Universidad de Concepción.

ESTRENO

Varias novedades presentan los de colonia de cara a la competencia de Dimayor, comenzando por el banco.

Luego de la renuncia del técnico Claudio Lavín, los directivos llegaron a un acuerdo con el carismático Carlos Iglesias, quien en la temporada 2009 dirigió a los de colonia. Además, se suman los refuerzos extranjeros Adrian Hill (2.03 de estatura) y Bayo Arigbon (1.96), quien estuvo al mando de Iglesias.

En cuanto a la nómina de los nacionales experimentados destacan Humberto Carrizo, Samuel Bravo, David González, Francisco Bravo y el capitán Sebastián Sáez, quienes desde esta noche comenzarán a escribir un nuevo capítulo en una ciudad que hace rato no ha visto básquetbol profesional.

OBJETIVOS

“Nos hemos planteado cosas importantes con el nuevo técnico. Ojalá podamos concretarlas”, afirmó el oriundo de Constitución, David González.

Uno de los llevadores de los españoles afirmó que el partido de esta noche contra Universidad de Concepción “nos servirá para ver en qué momento estamos. El rival es un gran equipo y por eso la exigencia será mayor”.

Quien lleva nueve temporadas en el cuadro de honor precisó que la competencia de Dimayor “será dura porque hay planteles muy fuertes. Eso te obliga a estar bien preparado en todos los sentidos”.

Finalmente, el futuro profesor de Educación Física aseguró que los “extranjeros son parte importante de los esquemas y esperamos que puedan acoplarse a este grupo que hace tiempo viene trabajando junto”.

POR DOS

Samuel Bravo hizo divisiones menores en Deportivo Español y gracias a sus buenas actuaciones llegó al primer equipo.



Sin embargo, el 2005 fue contratado por Castro y luego fichó en Osorno, equipo con el cual obtuvo el título de Dimayor 2006.

Tras ese periplo, el talquino estampó su firma en Universidad de Concepción, institución que defendió durante 2007-2009. Después, volvió a casa para calzarse la camiseta de los hispanos, quienes terminaron campeones en la Liga Nacional.

Esta es parte de la carta de presentación del ala-pívot que apunta alto al igual que sus compañeros. “Todos entramos a la cancha a ganar. Nosotros damos lo mejor de lo nuestro para intentar lograr la corona. Hay un excelente plantel y técnico. Por tanto, ahora tenemos que aplicarnos al máximo”, lanzó el blondo canastero.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: