lunes, 17 de octubre de 2011

JUEGOS CRISTO REDENTOR 2011: QUINTETO DE LA METROPOLITANA CAYÓ ANTE SAN JUAN Y HOY INTENTARÁ CONQUISTAR EL BRONCE

A pesar de que los santiaguinos fueron claros dominadores durante todo el partido de la semifinal del básquetbol, faltas cobradas a favor del rival en el último cuarto, permitieron que los dueños de casa pasaran arriba en el marcador, y ganaran el partido por 82-81. Los Santiaguinos se miden con Mendoza, por el bronce de este torneo

San Juan, Argentina. 16 de Octubre de 2011

Últimos 24 segundos. San Juan ejecuta tiros libres que fallan. Tiempo solicitado y la naranja en posesión de los chilenos. Lamentablemente el ataque planificado no da en el cesto, y aunque los de la Metropolitana volvieron a recuperar el balón a sólo 11 segundos del final, el ataque final no concluyó con éxito. Chicharra, concluye el partido, alegría desbordada de los ganadores, frustración en los vencidos. Epílogo del encuentro por semifinal del básquetbol de los Juegos Cristo Redentor 2011, en donde el quinteto que representa a la capital chilena se e enfrentó a los dueños de casa, por el derecho a disputar el oro.

Todo se dio como lo esperado. Los dirigidos por Mauricio Valenzuela hacían honor al favoritismo. Un juego explosivo, fuerte, buen manejo de los tiempo, certeza en los tiros, 12 triples convertidos, y los guarismos que los mantuvieron arriba en el marcador durante la mayor parte del encuentro, caracterizó la puesta en escena de los de la capital.

Sin embargo, un triple, la salida de Vladimir Rendic y Félix Ibarra del campo de juego por acumular 5 faltas y varios cobros de los árbitros a favor del rival en el final del último cuarto, permitieron que los san juaninos pasaran arriba por la diferencia mínima. Marcador final, 82-81 (12-27, 28-20, 19-14 y 23-20). San Juan disputará la final con Córdoba, los chilenos el bronce con Mendoza.

“El equipo jugó bien. Mejoramos varios aspectos en los que fallamos los días anteriores, como la intensidad en los primeros cuartos, que siempre entrabamos muy flojos. Muy contento de estar con este equipo, porque son chicos muy buenos, se entregaron por entero así que muy orgullosos de ellos, a pesar que el resultado no nos fue favorable. Sin embargo aún nos queda una chance de lograr medalla ante Mendoza y no quepa duda que mientras tengamos la opción de alcanzar una presea para Chile, nos las vamos a jugar con todo”, sentenció muy tranquilo el estratega, una vez concluido el partido.

Paula Bustamante Rojas
ind.cl

No hay comentarios: