viernes, 14 de octubre de 2011

IMPLEMENTARÁN TALLERES DE BASQUETLBOL EN COLEGIOS MUNICIPALES DE SAN ESTEBAN

Patrick Sáez (en la foto), el capitán de Liceo Mixto será el encargado de ejecutar estos talleres hasta fin de año de manera piloto, para el próximo año establecer esta disciplina y masificarla en los colegios, de manera de insertar a la comuna en los distintos campeonatos escolares cesteros.
Tras presentar un proyecto al concejo municipal de San Esteban, el jugador profesional de basquetbol y capitán de Liceo Mixto, Patrick Sáez ejecutará un gran proyecto deportivo en aquella comuna, donde se hará cargo del todo el basquetbol escolar, trabajando principalmente en la formación de equipos por colegios y selecciones cesteras de aquella comuna.

La idea nació con la premisa de promover este deporte en los niños, por lo que alumnos de quinto a octavo básico, hombres y mujeres tendrán la oportunidad de practicar esta disciplina, teniendo como profesor a quien es considerado como uno de los mejores jugadores de Chile a nivel profesional.

Según sostuvo el deportista y ahora entrenador “estoy muy contento y motivado por esta oportunidad, por lo que los primeros tres meses haremos un proyecto piloto y de masificación, para el próximo año tener algún tipo de logro y participación en campeonatos”

Lo que buscará en esta primera etapa el deportista es iniciar mostrando lo lúdico y recreativo de este deporte, enseñando los conceptos básicos y el 2012 tener resultados más concretos con los entrenamientos en los colegios.

Sáez trabajará en cinco escuelas de la comuna de San Esteban realizando clases semanales en cada uno de los establecimientos, masificando este deporte y de paso tratar de incentivar a los niños a que se queden en los colegios municipales y que no emigren a otros establecimientos particulares.

“El próximo año queremos inscribirnos en campeonatos y tratar de hacer eventos en los colegios y en la comuna, aprovechando también que mis compañeros de basquetbol podamos hacer algún espectáculo que les sirva de motivación a los niños”, sostuvo Sáez.

El deportista y capitán de Liceo Mixto, sostiene que para los niños es muy importante compartir con jugadores profesionales en este deporte, ya que eso da un impulso para seguir practicando, una oportunidad que ahora tendrán estos escolares y que no tuvieron los actuales deportistas profesionales. “Que te enseñe un jugador profesional y activo que normalmente sale en la televisión jugando o que es un personaje conocido, es fundamental y motivante para practicar esta disciplina, por lo que pienso que para ellos debería ser motivante desarrollar esta disciplina deportiva”, apuntó Patrick Sáez.

Este taller se desarrollará en dos sesiones por semana en cada uno de los establecimientos educacionales, trasladándose el entrenador a practicar con los niños de cada colegio, donde se partirá con conceptos básicos de esta disciplina, para posteriormente jugar y desarrollar el basquetbol.

Cabe mencionar que esta alianza se gestó a través del Departamento de Educación Municipal de la comuna de San Esteban, siendo aprobado por el concejo municipal y el alcalde René Mardones, y a través de cada colegio se inscribirán a los interesados en practicarla, donde por que no, podría salir un futuro basquetbolista profesional que tendrá como espejo a uno de los cesteros que más se destaca en este deporte a nivel nacional y que ha ganado incontables campeonatos nacionales.

losandeshoy.cl

No hay comentarios: