martes, 25 de octubre de 2011

LOS LAGOS Y METROPOLITANA SE IMPONEN CON PROPIEDAD EN DEBUT DEL BÁSQUETBOL DAMAS SUB 18

Elencos más fuertes del grupo B ganaron fácilmente a Tarapacá y Araucanía, respectivamente. Ahora deben medirse entre sí en el primera jornada de partidos, duelo clave para sus aspiraciones al título.
Villarrica, 24 de octubre de 2011

Las basquetbolistas del Liceo N°1 Javiera Carrera (Metropolitana) y las chicas del Liceo Galvarino Riveros de Castro (Los Lagos), se impusieron sin inconvenientes en su primer duelo por Grupo B del deporte cesteril Sub 18 de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se iniciaron este lunes en Villarrica. El poderío de ambas escuadras las sitúa como las más fuerte de su grupo y posibles candidatas al título.

A primera hora en el Gimnasio Municipal, las chilotas dirigidas por Mario Montaner derrotaron por 90 a 15 al equipo local de Colegio de Humanidades de Villarrica (Araucanía), con parciales de 20- 4, 50-7 y 70-11. Destacó Estefanía Vásquez, que condujo con propiedad a su equipo gracias a su experiencia internacional en sudamericanos y en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el segundo encuentro, las “javierinas” hecharon mano al brillante juego de sus cinco seleccionadas nacionales para derrotar al Corona School de Iquique (Tarapacá) por 76 a 47, con parciales de 31-16, 40-22 y 55-33.

Metropolitana y Los Lagos se enfrentan a las 21:30 horas en la primera jornada para asegurar paso a la siguiente fase. Ambas regiones ya se vieron las caras en este mismo certamen el 2008 en la categoría 12 a 14 años en San Felipe El triunfo fue para las capitalinas, representadas por el Liceo Carmela Carvajal, que vencieron por 76-52 a las liceanas de la Isla.

Subsede Pucón: se imponen los nortinos

Por el grupo A, en la subsede de la ciudad de Pucón, las ariqueñas del Liceo Domingo Santa María se impusieron en una estrecha definición al equipo de Biobío por 55 a 50 tantos. En el segundo partido disputado también por el Grupo A, Antofagasta ganó a Maule por 57 a 53 puntos.

fuente: ind.cl

No hay comentarios: