lunes, 17 de octubre de 2011

ESPAÑOL FUE AMISTOSO Y ENTREGÓ EL PARTIDO

Universidad de Concepción aprovechó

Los hispanos, quienes en largos pasajes del juego se vieron mejores, terminaron por inclinarse ante un rival que estaba más trabajado. Las piezas del “Quijote” tendrán que aplicarse aún más en el esquema de Carlos Iglesias de cara al torneo de Dimayor

Los españoles pagaron caro los errores defensivos frente a un equipo que supo hacer su trabajo en los momentos más complicados. El “Quijote” aún tiene tiempo de mejorar porque hay jugadores para ello.

Deportivo Español terminó perdonando la vida, pero entregó la suya. En un duelo de carácter amistoso, disputado anoche, en el gimnasio Cendyr Sur, los talquinos se inclinaron frente a Universidad de Concepción por 74-77.

El “Quijote”, que se alista para tomar parte en el torneo de Dimayor 2011, fue superior a su rival durante largos pasajes del juego. De hecho, los extranjeros Andrian Hill y Bayo Arigbon daban buenas señales, pues se entendían con los nacionales.

Con estos argumentos, los españoles hicieron ver irregulares a los del técnico argentino José Luis Álvarez. Incluso, el gigantón Jeson Keep no era peligro. Todo hacía presagiar en una victoria porque los penquistas no mostraban armas sólidas en los dos primeros cuartos.

LA MANO

En el tercer período los universitarios insinuaron una levantada restando seis minutos para el cierre. Eso, porque lograron emparejar el placar (45-45), pero un triple de Francisco Bravo y un doble de Bayo Arigbon permitieron a los dueños de casa sacarse aquel mal momento.

Esa fue una voz de alerta. ¿Razón? poco a poco fueron apareciendo Evandro Arteaga y Eduardo Marechal, quienes comenzaron a ganar los duelos individuales y con aquellos los del Campanil tuvieron otro aire para llegar al último capítulo.

En dicho período, los de colonia terminaron por desdibujarse, sobre todo en el plano defensivo que a la postre les pasaría la cuenta a un elenco que se nota que aún no está en un cien por ciento en el tema táctico.

Por lo menos así se palpó. El banco estaba claro e Iglesias al no ver una reacción de sus jugadores apostó a una rotación. Le fue bien y mal. Algunos levantaron y otros no respondieron cuando había que afirmar la casa.

PASADA

A 31 segundos del término del cotejo los de colonia se derrumbaron porque Universidad de Concepción hizo mejor las cosas. Marechal y Arteaga no pudieron ser controlados en un equipo que multiplicó los errores defensivos y para qué hablar en ataque.

Se tomaron decisiones apresuradas que desembocaron en una caída que dejó conclusiones contundentes. En suma, aún es tiempo de mejorar y más cuando hay jugadores que han demostrado su valía, pero, por lo menos anoche, quedaron en deuda.

Es más, los directivos también tienen una tarea por hacer. No puede ser que a 31 segundos del timbre final falle el tablero electrónico y no es la primera vez. Por lo menos se debe tener el antiguo placar en condiciones para ser utilizado en cualquier momento.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: