domingo, 23 de octubre de 2011

DIMAYOR PARTE EL JUEVES Y VA POR CDF

Participa Universidad de Concepción.

Canal del Fútbol televisará en directo dos partidos por semana del torneo más importante del básquetbol chileno.

En una semana fue aplazado el inicio del torneo de la División Mayor del Básquetbol Chileno (Dimayor). Aquello fue acordado tras la oficialización de que el Canal del Fútbol (CDF) transmitirá el certamen, para lo cual solicitó tiempo de manera de solucionar los aspectos técnicos que implica el ingreso de un nuevo espectáculo a su parrilla programática.

Aquello fue confirmado por el gerente de Dimayor, Sebastián Mora, que entregó detalles. "Efectivamente, en reunión de directorio, se convino aceptar la solicitud del CDF de aplazar el torneo en siete días, por lo que éste se iniciará el jueves 27 de octubre. Así, ellos podrán disponer lo necesario para transmitir dos partidos por cada semana", manifestó Mora.

De esta manera el fixture (que será dado a conocer próximamente) contempla el inicio de cada fecha para los jueves, día en que se desarrollará jornada doble que irá íntegramente y en directo para la televisión (18:00y 20:00 horas).

Podrían ser nueve

Al día de hoy, ocho son los equipos confirmados para disputar el certamen basquetbolístico más importante del país. Se trata de U. de Concepción, Básket UC, Liceo Mixto, Español de Talca, Unión Española, San Luis de Quillota, Antofagasta Sokol y Municipal Curacaví, el último en unirse. A ellos se podía sumar la Universidad de Los Lagos, que anoche confirmaba su participación. "Ellos están supeditados a la aprobación de un apoyo municipal, pero es muy probable que estén con nosotros, con lo que tendríamos a nueve equipos partiendo este nuevo proyecto", expuso Mora.

Liga Sudamericana

El gerente de Dimayor, se refirió también a la designación unilateral por parte de la Federación para que Boston College sea el representante chileno en la Liga Sudamericana a realizarse en noviembre en Argentina. Esto, pese a que debía jugar un cuadrangular junto a la UdeC, español y Liceo. "No nos molesta, de hecho le deseamos suerte, pero creemos que no debió elegirse entre cuatro paredes, sin informar los criterios. Eso es algo que nos aleja del presidente, Miguel Herrera, pues no apunta al beneficio del básquetbol", finalizó Mora.

Samuel Esparza Muñoz
Fuente: El Diario de Concepción

No hay comentarios: