sábado, 29 de octubre de 2011

LA NUEVA APUESTA DE LA QUINTA REGION INTERIOR

El equipo canario da sus primeros pasos en DIMAYOR busca su lugar y llena de esperanzas a una ciudad que busca destacar en el deporte nacional.

San Luis de Quillota comenzó sus prácticas hace un par de semanas a un ritmo vertiginoso pues corre en contra del tiempo para un debut esperado en la ciudad. Por primera vez en la historia la comuna presenta un equipo local en el prestigioso torneo de baloncesto nacional.

Antes a mediados de los años ochenta el cuadro porteño de Esperanza participo como local en Quillota pero mantuvo sus sedes en Valparaíso.

La nueva apuesta de Quillota comienza a tomar forma con un plantel conformado en su mayoría por jugadores de la quinta región y Santiago.

Siendo la idea principal potenciar a jugadores jóvenes de la ciudad.

“Es una aventura nueva y arriesgada que hemos decidido enfrentar para darle un plus a los niños y nuevas generaciones del basquetbol quillotano”. Comenta Ricardo Jadue, presidente de la entidad canaria.

Para fines de esta semana se espera el arribo de los refuerzos extranjeros desde Brasil y la realización de los últimos partidos amistosos para el término de la puesta a punto y el comienzo de la temporada, que sería a priori el día martes 8 de noviembre como local ante Sokol de Antofagasta, dependiendo de la conformación final del fixture. Esto debido a la petición de postergación de la primera fecha hecha por la dirigencia del club por estar cien por ciento abocados a un nacional sub-13 que reúne a 12 equipos de todo el país en la ciudad de la quinta región interior.

“El básquetbol es un deporte muy popular en nuestra zona y en general en el país y hay que hacer lo necesario para revivirlo y traerlo de nuevo al primer plano” finaliza Jadue.

Fuente: Prensa San Luis

No hay comentarios: