miércoles, 12 de octubre de 2011

DIMAYOR: SOKOL SACA BRILLO A TITULO DEL APERTURA EN LA ABA

Luego del triple empate en el primer lugar, el "Halcón" hizo lucir mejor su producción en el aro.

Todos los basquetbolistas antofagastinos, de una u otra manera, quieren que su disciplina vuelva al sitial de honor que tuvo antaño a lo largo del país.

Los que conforman el Club Social y Deportivo Croata Sokol son, quizás, los más empeñados en que eso ocurra, como lo demuestran con haberse incorporado a la nueva Dimayor, palabras grandes en el baloncesto nacional.

Ello, por todo lo que implica, como el alto costo monetario, ya que debe reforzarse, viajar mucho y entrenar profesionalmente, una comisión dedicada con exclusividad, una comunidad comprometida con apoyo en las graderías y empresarios que se pongan en la medida de sus posibilidades.

Empujón

En fin, se trata de un emprendimiento no menor, susceptible a recibir cualquier "empujón" que sirva de incentivo.

Es así que el primero lo acaba de dar el equipo sokolino que compite en la Asociación de Básquetbol de Antofagasta (ABA, hoy cumple 83 años, felicitaciones), con el título que ganó en el Torneo de Apertura.

Sucedió después de 15 fechas de la fase regular y tres en el cuadrangular final, en cuyo primer partido Universidad Católica logró una clara victoria ante su clásico rival Universidad de Antofagasta por 65 a 47.

En el lance estera se vieron las caras Cexaec y Sokol en acciones muy disputadas como corresponde a rivales clásicos, con cambios constantes en el marcador.

Venció Cexaec luego que en el cuarto final logró la diferencia por 66-56.

Triplete

Este desenlace no bastó para que el "Halcón" se hiciera del título, ya que se produjo un triple empate entre UCN, Cexaec y Sokol. La diferencia los de calle Esmeralda la consiguieron contra la UCN.

Así, los sokolinos que tienen un equipo de 18 años de edad como promedio se llevaron el trofeo a sus vitrinas.

Goleadores por Cexaec, Jonathan Rojo, 21, y por Sokol, Diego Silva Campos, 19.

Una Campeona

En la serie femenina campeona se consagró la Universidad de Antofagasta, tras derrotar con claridad a su clásico rival Rencord Atlético por 48-36.

Ante un gran número de hinchas que repletaron las tribunas del Santa María, la U. de Antofagasta dominó las acciones de principio a fin logrando merecidamente el título de campeón.

Por el tercer lugar, Cexaec ganó a Rimer por 53 a 47 en el alargue, después de un encuentro para el recuerdo.

Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: