jueves, 27 de octubre de 2011

U. DE CONCEPCIÓN CON UN PIE EN LA FINAL DE ADESUP

Un nuevo triunfo obtuvo el cuadro de la Universidad de Concepción, en el marco del torneo de la Agrupación Deportiva de la Eduación Superior (ADESUP), al superar al I. Profesional Virginio Gómez por 100-67 (48-33) en el primer partido de una de las semifinales. La revancha se jugará el viernes, desde las 20 horas en la Casa del Deporte. Evandro Arteaga con 34 puntos y Yonathan Nehring con 20 puntos y 14 rebotes fueron los más destacados en el Campanil. Matías Villagrán con 25 puntos y Sebastián Figueroa con 17 anotaciones, fueron los más efectivos de la visita.

Con un 14-0 de entrada, la UdeC mostró sus cartas en la Casa del Deporte. De la mano de Viveros, Arteaga y Marcelo Villagrán, el cuadro auricielo sacó rápida ventaja. A partir de ahí, los del Virginio Gómez pusieron todas sus fichas lo que pudieran hacer en ofensiva Matías Villagrán y Sebastián Figueroa, que se las arreglaban, en solitario, para anotar. Pero la diferencia, de plantel y especialmente de juego, se notaba, el 28-14 del primer cuarto marcaba las realidades de ambos equipos.

En el segundo cuarto, la diferencia se mantuvo y alargó. Arteaga no podía ser detenido por la defensa del Virginio Gómez, mientras Nehring dominaba los rebotes. La respuesta del cuadro dirigido por Gerardo Segovia sólo venía de la mano de Villagrán, que anotaba 8 de los 19 puntos de su cuadro en el periodo. Terminado el parcial la ventaja auricielo era de 48-33, aunque sin dejar una clara visión de superioridad.

Tras el descanso, se vio la mejor cara de la UdeC. Dominando en todas las facetas del juego, el cuadro dirigido por Jorge Álvarez fue demoliendo al rival. Arteaga, Castro y los lanzamientos exteriores de González aumentaron la brecha que ya se transformó en inalcanzable para la visita. Marcelo Villagrán y Álvaro Venegas cooperaron con sendos triples y la ventaja se estiró a 29: 77-48.

En el último cuarto, ya sin Arteaga en la cancha, entre Viveros, Castro y especialmente Nehring se encargaron de aumentar las cifras. La visita siguió apostando a Matías Villagrán y Figueroa para descontar, pero ya estaba todo definido a favor de la UdeC.

Al final, un claro triunfo 100-67 para los del Campanil, que quedaron a un partido de pasar a la Final de Adesup e instalarse en el Nacional Universitario organizado por el IND que se jugará en Concepción desde el 21 al 26 de Noviembre próximos.

Pormenores

Gimnasio: Casa del Deporte

U. DE CONCEPCIÓN (100): Esteban Viveros 14, Evandro Arteaga 34, Marcelo Villagrán 14, Javier González 6, Yonathan Nehring 20 – formación inicial – Marko Castro 8, Álvaro Venegas 4. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

INSTITUTO PROF. VIRGINIO GOMEZ (67): John Quilodrán 0, Marcelo Osses 4, Eduardo Moreno 10, Pablo Monsalvez 0, Matías Villagrán 25 – formación inicial – Rodrigo Guzmán 10, José Inzunza 0, Sebastián Figueroa 17. Entrenador: Gerardo Segovia.

Parciales: 28-14; 20-19; 28-15; 24-19.

Jueces: José Miranda – Guillermo Larson

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: