viernes, 7 de octubre de 2011

JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES: TÍTULO DEL BÁSQUETBOL VARONES SUB 14 SE QUEDÓ EN CASA CON EL LICEO GALVARINO RIVEROS DE CASTRO

Los anfitriones aprovecharon las efusivas muestras de apoyo para definir en los últimos segundos su triunfo por 64-61 ante el Liceo de Aplicación de Santiago.
Ancud, 6 de octubre de 2011

De local y con el efervescente apoyo desde las tribunas, el Liceo Galvarino Riveros de Castro acabó con el sueño de los capitalinos y los vencieron en un duro partido por 64 a 61 en la Final Nacional del básquetbol varones Sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares del Instituto Nacional de Deportes (IND).

La comunidad chilota le dio realce al evento. Cerca de 1.500 personas se volcaron al gimnasio fiscal de Ancud para ser protagonistas del partido entre los anfitriones y el clásico establecimiento cesteril capitalino, el Liceo de Aplicación de Santiago.

Y la historia nuevamente se repitió, ya que los castrinos volvieron a derrotaron a los capitalinos, como lo hicieron en 2007, esta vez por 64-61 en un partido que se definió en los últimos segundos. Desde el primer cuarto, ambos equipos pusieron mucho más que táctica y técnica, también volcaron toda su pasión por el triunfo.

Tal como dijo el ayudante técnico de Castro, Mario Montaner, al final del encuentro: “ellos sacaron la garra que estábamos esperando”. El público se agolpaba en la cancha para felicitar a los deportistas, quienes desbordaban alegría, tal como Matías Vera, jugador base, quien señaló que “siento mucha satisfacción, porque este es un equipo que recién se formó en marzo, pero que hemos hecho muchos esfuerzos para estar acá”. De paso, aprovechó para dedicarle el triunfo a sus padres por el apoyo.

En tanto, los liceanos del Aplicación no encontraban resignación, ya que entregaron todo en la cancha. Conmovido, el santiaguino Álvaro Guzmán criticó el arbitraje, que en los últimos segundos sancionó varias faltas para ellos inexistentes. Pero agregó: “Estoy orgulloso de lo que hicimos porque con pocos entrenamientos y con nuestro liceo en toma fuimos capaces de llegar a la final”, agregó el deportista.

Ya en la ceremonia de premiación, a la que asistió la directora regional del IND de Los Lagos, Ingrid Schiaffino y el alcalde de Ancud, Federico Kruger, premiaron los tres primeros lugares del campeonato y entregaron el bronce la el Colegio San Ignacio de Concepción de Puerto Montt, la plata para el Liceo de Aplicación de Santiago y el oro para los castrinos del Liceo Galvarino Rivera.

Además, se entregaron algunos premios individuales que recayeron en los siguientes deportistas: Nicolás Aguirre de Castro, como “Mejor Jugador”; Ismael Adriazola del Instituto Claret de Temuco con “Mejor Asistencia”; Juan Pablo Avendaño, del Colegio Austral de Valdivia como “Mejor Triplero” y a Emilio Aravena, del Francis School de Coquimbo, quien se quedó con “Mejor Rebotero” y “Goleador”.

Así, el Liceo Galvarino Riveros no sólo se colgó el oro y se quedó con la copa, sino que además clasificó para representar a Chile en los próximos Juegos Sudamericanos Escolares que se realizarán en Bogotá, Colombia, del 1 al 8 de diciembre.

ind.cl

No hay comentarios: