martes, 25 de octubre de 2011

BOSTON COLLEGE TUVO DURA BATALLA EN MAIPÚ

Las “Águilas” tuvieron que luchar hasta el final en su nido para derrotar al sorpresivo quinteto de Providencia y de paso confirmar su liderato en la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido más complejo en lo que va de campeonato disputó este domingo Boston College en Maipú. Un inicio tibio complicó a los locales que sólo sobre el final lograron imponerse quedarse con el triunfo por 85 a 74.

Las acciones fueron equilibradas en el inicio de partido que se reflejó en un empate a 19 puntos al término del primer parcial. En la segunda manga, los visitantes inclinaron la balanza a su favor sellando un sorpresivo 38 a 33.

El descanso fue el punto de inflexión para que las “Águilas” se resarcieran y fueran en busca de la victoria, fue así como poco a poco trabajaron para emparejar e incluso pasar arriba en el tercer cuarto cerrando con un 59 a 58, lo que fue corroborado en el cuarto final donde pudieron abrochar su décima victoria en el certamen cestero.

El ímpetu de Erik Carrasco fue fundamental en el triunfo de Boston College aportando 25 unidades y contribuyendo con sus compañeros en la pintura capturando siete rebotes, la misma cantidad de recuperaciones y seis asistencias.

Otro nacional que se destacó fue el juvenil Aldo Rivera que convirtió tres triples sumando 13 puntos y nueve rebotes confirmando que los jugadores Sub 18, a los cuales se agrega Matías Ahumada y Felipe Vila, se han transformado en piezas claves en la excelente campaña bostoniana.

De esta forma, Boston College confirma su condición de líder absoluto del torneo en la zona norte con 20 unidades transformándose en el único equipo que no conoce derrotas en el campeonato.

La próxima semana, los colegiales deberán enfrentar a Stadio Italiano como visitante y Los Sabuesos en casa, lo que marcarán los últimos aprontes de cara a su participación en la Liga Sudamericana que se llevará a cabo entre el 3 y el 5 de noviembre en Argentina.

Vox Comunicación

No hay comentarios: