sábado, 8 de octubre de 2011

AFIRMATE QUE VIENEN LOS LEONES

Cuando decidí ser parte de @LaMenteFria y entregarles a ustedes mi punto de vista del quehacer de la actividad cestera nacional, quise creer que este torneo sería una verdadera regalía para equipos como Boston (al menos lo que respecta en el centro). Pero me encanta este casi tapabocas que nos otorga el Club Deportivo Los Leones de Quilpué. Digo casi, porque recién van 4 fechas jugadas.

El invicto es real y la productividad de Los Leones los ubica por sobre Boston en la tabla de posiciones en cuanto a promedio de Gol (ver infografía), lo cual nos hace reflexionar respecto a nuevos animadores de los torneos nacionales. Claro, porque ¿Quién les quita el sueño de ser internacionales? Esperemos que esta racha perdure y que sigan siendo animadores connotados de la Liga Nacional Movistar.

Mientras tanto, los demás equipos en el Centro siguen afinando piezas. Puente Alto al parecer es el que ha vuelto a tomar el rumbo que esperamos de un plantel que puede dar más, luego de la derrota inicial ante los actuales líderes Los Leones, desde la segunda fecha, el equipo de la capital de la Provincia Cordillera ha cosechado buenas victorias, sobresaliendo el robo de puntos cuando visitó a Stadio Italiano. Los Puentealtinos se ubican terceros en la tabla de posiciones de la Conferencia Centro.
El que aun no puede levantar cabeza es Palestino, cerrando un nuevo fin de semana sin conocer de victorias, complementa el último lugar con Stadio Italiano y Sagrados Corazones de Viña del Mar, siendo los árabes, el equipo con peor promedio de gol.
Para cerrar el informe del Centro, se pusieron al día Stadio Italiano y Sagrados Corazones en partido pendiente de la primera fecha, suspendido por el apagón, cuyo vencedor fue el quinteto Viñamarino por una diferencia de 12 puntos. Debido a la lentitud con la cual son comunicados los resultados, no será considerado este marcador en el resumen que viene al final de la columna.
Por el sur, Castro se mantiene como solitario líder con 8 unidades, mientas que de cerca acechan Osorno, Alemán y Valdivia esperando algún tropiezo que los deje equiparados con el representativo Chilote. Cierra la tabla suerña Temuco y Las Animas a la espera del partido que deben disputar el 12 de Octubre.

No está demás decirles que habrá actividad Dimayor en los próximos días la cual también incluiremos en los análisis correspondientes… Puro básquet este segundo semestre y aquí en Mente Fría conocerás el pálpito de cada fin de semana.

FRANCISCO RAMÍREZ
Fuente: http://www.mentefria.cl/

No hay comentarios: