viernes, 14 de octubre de 2011

UDECONCE SUPERÓ A BASKETUC DE CARA AL INICIO DE DIMAYOR

Un buen triunfo obtuvo esta noche el básquetbol de la UDECONCE, ante su similar de la Universidad Católica, por 99-70 (44-28), en partido de preparación con miras al inicio de la Dimayor 2011. En el duelo jugado en el Club Palestino de la Capital, el cuadro visitante se mostró superior desde el comienzo y tuvo un gran debut de su primer refuerzo: Jason Keep, con 20 puntos y 17 rebotes. En la UC debutaron los estadounidenses Derrik de la Granna (base) y Bryan Legget (ala pívot), autores de 7 y 20 puntos respectivamente. Hoy viernes, los del Campanil juegan ante el Deportivo Español, en Talca, desde las 20 horas. En los hispanos debutarán sus refuerzos Adrian Hill y Bayo Arigbon, así como su nuevo entrenador: Carlos “El Loco” Iglesias.

Los primeros minuto, el cuadro local sorprendió a la UdeC y se puso en ventaja, 5-4, gracias a un triple de Pinedo. Pero poco a la poco los del Campanil fueron imponiendo su juego y la envergadura de su nuevo refuerzo, Jason Keep, para escaparse en el marcador. El trabajo de Villagrán en la conversión y en los rebotes, más las asistencias de Marechal y la fortaleza de Keep desnivelaron la balanza, dándole ventaja a los auriazules de 11 puntos, 12-23. Un triple del base americano, de la Granna, cerró el cuarto con ventaja visitante 15-23.

En el segundo cuarto, el ingreso de Diego Osses le dio una nueva “arma de gol” al cuadro visitante, el escolta gatilló un par de veces desde más allá de los 7,25 m. Marecchal, Arteaga y Villagrán también acertaron triples y la ventaja para la visita aumentó: 19-37, a falta de 4:16. El ingreso de Castro por Keep, no mermó la ofensiva del Campanil, el alero anotó 5 puntos en línea y la diferencia se estiró a 20: 22-42. La UdeC soltó las marcas en los últimos dos minutos y esto lo aprovechó la UC para descontar y cerrar el cuarto con un 6-2. El cuarto terminó con ventaja visitante 44-28.

En el tercer cuarto, apareció la faceta ofensiva de Bryan Legget. El recién llegado – arribó a medianoche al país y sólo tuvo una sesión de tiro con su equipo – mostró que puede ser un aporte para los dirigidos por Miguel Ureta, especialmente con su lanzamientos de distancia. El partido se convirtió en un intercambio de puntos, hasta cuando restaban 3:50. A partir de ahí, la visita mejoró la marca y la UC sólo pudo anotar 4 puntos en lo que restaba del cuarto. En el Campanil, en tanto, Arteaga anotó 10 puntos seguidos para terminar el parcial 72-47.

En el último cuarto, Keep volvió a hacer daño en la pintura. Cargó a la defensa de la UC de faltas, anotó desde el tiro libre y abrió espacios para el tiro de 4 metros de Matías Villagrán. La ventaja llegó a 30: 47-77. La UC intentaba descontar vía sus dos únicas armas de gol: Jorge Schuler y Bryan Legget. Pero esto no le bastó. Un triple de Viveros a falta de 42 segundos le dio la máxima ventaja al Campanil, 32 puntos, pero la UC cerró el partido con un libre de Legget y una bandeja de Kevin García para estructurar el definitivo 99-70.

En definitiva, un claro triunfo auriazul de cara al inicio de la Dimayor 2011. Un buen apronte del debutante Jason Keep, autor de 20 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 0 falta cometida y 5 faltas recibidas. En general, buen papel de todo el equipo que hoy viernes tendrá otra prueba, esta vez ante el Deportivo Español de Talca, en el Cendyr Sur, desde las 20 horas.

Síntesis:

Gimnasio: Club Palestino
Jueces: Patricio Menares – Christian Espoz
Parciales: 15-23; 13-21; 19-28; 23-27.

CD U. Católica (70): Derrik de la Grana 7, Antonio Pinedo 11, Jorge Schuler 16, Rubén Molina 6, Pablo Marcos 4 – formación inicial – Francisco Torres 0, Kevin García 6, Jorge Odeh 0, Bryan Legget 20. Entrenador: Miguel Ureta.

CD UdeConce (99): Sebastián Figueroa 6, Evandro Arteaga 18, Eduardo Marechal 9, Matías Villagrán 15, Jason Keep 20 – formación inicial – Esteban Viveros 4, Gustavo Barrera 5, Javier González 2, Marko Castro 7, Diego Osses 13. Entrenador: Jorge Luis Álvarez.

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: