martes, 11 de octubre de 2011

SS.CC GANA TERRENO Y LOS LEONES SE CONSOLIDA COMO LÍDER DE LA LIGA MOVISTAR

BASQUETBOL. Sportiva Italiana de Valparaíso en tanto, cayò en sus dos compromisos en el certamen cestero y perdió el invicto que ostentaba jugando como local en el Fortín Prat.

El equipo de Sagrados Corazones parece haber encontrado el nivel que los llevó a convertirse en campeones invictos de la Ligaval. El conjunto que dirige el argentino Marcelo gallegos ganó sus dos compromisos del fin de semana por la Liga nacional MoviStar de básquetbol y completó tres festejos consecutivos en este certamen.

Y es que la victoria que durante la semana habían obtenido como visitantes frente a Stadio Italiano, se sumaron los triunfos de local frente a municipal Puente Alto y como visita, contra Palestino.

En un duelo que se jugó en el gimnasio Arlegui de Viña del Mar, los colegiales doblegaron a los puentealtinos por 75-69, en un tramite que sólo se les complico en los dos cuartos finales, ya que el marcador al finalizar el primer tiempo les favorecia 41 a 29.
Los goleadores de la jornada para el elenco ganador fueron el americano Torrington Cox, con 22 puntos, y Cameron Mitchell, con 16. Un poco más atrás se ubicó el viñamarino Joaquín Oliver, con 12 positivos.

SE VIENEN VARIOS CLASICOS LOCALES

El choque del sábado entre SS.CC y Sportiva Italiana en Viña no será el único clásico regional de la próxima fecha de la Liga Movistar. Además, el domingo el conjunto de Los leones recibirá en su gimnasio a SS.CC, luego que el sábado se traslade hasta Santiago para medirse contra Sabuesos.

TAMBIÉN DE VISITA

Este positivo resultado le permitió al cuadro de los padres Franceses enfrentar su siguiente duelo con mayor optimismo. Como forasteros, el cuadro de gallegos se impuso por 90-61 a un Palestino que es el colista absoluto de la liga.
De esta forma, el registro de SS.CC., ahora es de cuatro victorias y dos derrotas, lo que le permitió asceder varias posiciones en la tabla de la Zona Centro.
En la próxima fecha (sábado), SS.CC. recibirá en la Ciudad Jardín a una Sportiva Italiana de Valparaiso que no vivió un buen fin de semana.
Y es que pese a que los itálicos jugaban sus dos partidos en condición de local en el Fortín Prat (donde todavía no conocían de derrotas). No pudieron celebrar en ninguno de sus dos choques.
Mientras que el sábado el cuadro que dirige Gianfranco Aste perdió contra Stadio Italiano de Las Condes por 70-61, en la jornada dominical su verdugo fue el conjunto de Sabuesos, que se impuso por 83 a 74.
Pese a que después de los dos primeros cuartos la cuenta favoeracía a los visitantes por apenas tres unidades (26-29), en el tercer periodo los capitalinos lograron sacar mayores distancias, llegando a los 10 minutos finales con una distancia de casi 10 puntos (45-54).
En esta oportunidad los refuerzos americanos Carn y Jennins no anduvieron como otras ocasiones y entre ambos anotaron sólo 25 puntos.
En la próxima fecha se viene dos duelos bastantes complicados para SSI. Además de la visita a Sagrados Corazones, tendrán que enfrentar a Boston College en el Puerto, uno de los animadores del torneo.

SIGUEN FIRMES

Quines no parecen estar dispuestos a dejar las posiciones de avanzada en la Liga Nacional son los quilpueínos de Colegio Los leones. El equipo que adiestra Claudio Jorquera se mantiene como uno de los punteros inviatos tras superar a Providencia como visitante y Stadio Italiano como local.
Mientras el triunfo en la capital terminó siendo claro (96-76) las cosas en su reducto no fueron tan sencillas ante un crecido elenco itálico, que partió ganando el pleito. Sin embargo, con el correr de los minutos los “felinos” fueron equiparando las cosas hasta quedarse con la victoria por un estrecho 78-75.


Fuente: Mercurio de Valparaiso

1 comentario:

Felipe cisternas dijo...

Corrijo leones 78 y stadio italiano 65 final...