lunes, 17 de octubre de 2011

JUEGOS CRISTO REDENTOR 2011: VALPARAÍSO NO PUDO CON SAN JUAN Y SE QUEDÓ FUERA DE LA SEMIFINAL DE BÁSQUETBOL

A pesar que comenzó dominando las acciones, los dueños de casa lograron repuntar en la mitad del tercer cuarto, logrando una diferencia a su favor que no pudo ser estrechada por los porteños quienes perdieron por 61-49.

San Juan, Argentina. 14 de Octubre de 2011

El marcador sólo fue inaugurado, a los 4 minutos y 6 segundos de juego, por el quinteto de San Juan. Valparaíso logró realizar su primer cesto 4 minutos antes del término del primer cuarto, señales claras de la tónica que dominaría el partido entre los visitantes provenientes del principal puerto chileno y los dueños de casa, por el paso a la semifinal del torneo de básquetbol de los Juegos Cristo Redentor 2011.

En el Estadio Cerrado Aldo Cantoni, los chilenos lograron remontar un inicio flojo y cerrar el marcador de la primera fracción 9 a 10 a su favor. La diferencia la incrementaron en el segundo, gracias a una defensa férrea y un explosivo y rudo juego que mermó el ánimo del dueño de casa, finalizando la fracción en 21-28.

Sin embargo, después del descanso, San Juan salió remotivado al parquet, con la clara misión de anular el hombre gol de Valparaíso. Sin gran dificultad empataron los guarismos y desde ahí en adelante dominaron la naranja y la zona pintada, gracias a que los de Valparaíso exhibieron una débil defensa hombre a hombre que dejó espacios muy bien aprovechados por el rival y ofensivas poco agresivas y potentes, que fueron controladas hábilmente por el local.

Casi todo el resto del encuentro los compatriotas se mantuvieron sólo 5 puntos abajo en el marcador, pero en los minutos finales, varios cobros realizados por los jueces permitió que San Juan aumentara sus números, y de paso clasificaran a la semifinal de este campeonato.

Finalmente, el partido concluyó 61 a 49, parciales 9-10, 12-18, 21-8 y 18-13
“Esto no lo voy a tomar como un fracaso. Y aunque no es una justificación, nos vimos muy perjudicados por el arbitraje. Planificamos bien, pero los muchachos estuvieron por muy debajo su nivel, y ante eso no se puede hacer nada. Lamentablemente se nos cerró el aro, lo que está reflejado en el score. Estuvimos muy bajos en producción. En defensa estuvimos en nuestro nivel, nos hicieron los 60 puntos que siempre nos hacen, pero no fuimos capaces de remontar el marcador. Es una pena porque tuvimos todas las posibilidades de ganar y ahora no nos queda más que el consuelo de terminar quinto”, señaló el técnico chileno

De Paula Rebeca Bustamante Rojas
IND.CL

No hay comentarios: