lunes, 31 de octubre de 2011

A TEMUCO BASKET SE LE EXTRAVIO OTRA VEZ EL CAMINO Y TROPEZO EN CASA

Cayó. En el Gimnasio Bernardo O'Higgins perdió ante Deportes Castro po 73-83. Los extranjeros Ibekwe y Toribio no fueron aportes.

Una cara completamente distinta a la que mostró el sábado exhibió ayer Temuco Basket. El quinteto de Álvaro Acuña cumplió una baja actuación y perdió por 73-83 ante Deportes Castro.

Los temuquenses no fueron ni la sombra del equipo que derrotó la tarde sabatina a la Asociación de Básquetbol de Ancud y cometieron errores que les costaron el partido.

La derrota frenó el ascenso sostenido que generaron tras sus victorias consecutivas sobre Las Ánimas, Deportivo Pucón y Ancud en la Liga Nacional de Básquetbol Movistar.

Sin fluidez

El juego que mostró Temuco Basket en el Gimnasio Bernardo O'Higgins no tuvo fluidez. Su armado nunca encontró claridad con Danilo Sanhueza como base y cuando el relevo lo tomó Giglio Linfati, el panorama no cambió mucho.

Sin chispa, el quinteto dueño de casa tuvo dificultades para anotar y en defensa mostró distracciones. Sin coordinación en la lucha por los rebotes, le abrió espacios a Oliver Hermosilla y al estadounidense Zaronn Cann para que establecieran dominio.

Los extranjeros del equipo local, Obekwe y Toribio, tampoco funcionaron y los nacionales tuvieron que llevarse el peso del encuentro.

En ataque no se mostraron demasiadas variantes y todo quedó supeditado a algunas a acción individual de Felipe Acuña o algún lanzamiento de media distancia de Bishop.

Pese a que el funcionamiento colectivo no caminó de los mejor, la distancia en las cifras nunca fue demasiada.

A la mano

Al observar que el encuentro estaba a la mano, el local intentó una reacción. Sus embates le llevaron a acercarse en la cuenta, pero no le alcanzaron para dar vuelta el encuentro ante un rival que, además de orden y aplicación, no mostró más.

Junto con los problemas de funcionamiento ayer pesó el bajo rendimiento de Austin Ibekwe (seis puntos) y Víctor Toribio (10 puntos). Para ser extranjeros, su producción fue muy, pero muy escuálida.

"Creo que nos pesó el esfuerzo del sábado. Tratamos de correr y no cometer errores. Sin embargo, siento que fallamos en hartos momentos del partido", indicó el jugador de Temuco Basket, Felipe Acuña.

"Perdimos ante un rival que hizo mejor las cosas. A los extranjeros (Ibekwe y Toribio) les faltó actitud. Necesitamos mucho de ellos", expresó Anthony Bishop.

"La derrota no era lo que estaba en nuestros planes, pero todavía tenemos muchas posibilidades de llegar a la segunda fase del torneo", añadió.

Los mejores anotadores fueron Felipe Acuña (36 puntos) y Anthony Bishop (13).

En Deportes castro destacaron los aportes de los estadounidenses Spencer Smith y Zaronn Cann, ambos con 18 puntos.

Robinson Tobares
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: