miércoles, 12 de octubre de 2011

CAMPANIL AFINA DETALLES ANTE UC Y ESPAÑOL DE VISITA


Con una gira deportiva, el quinteto básquetbol del CD Universidad de Concepción culminará la etapa de preparación de cara al Campeonato Dimayor 2011. Los penquistas enfrentarán mañana a Universidad Católica y el viernes a Deportivo Español de Talca.

Los dirigidos por Jorge Luis Álvarez finalizaron su participación en torneos competitivos desde hace ya tres meses, por lo que en el camarín auriazul se espera con ansias el inicio de este certamen. “Estamos muy ansiosos. Tenemos la mente puesta en la Dimayor (...) Además, los partidos nos sirven para poner a ritmo a Jason Keep”, así lo señaló Sebastián Figueroa, base de la UdeC .

Este viaje, coinciden los universitarios, servirá para poder acoplar de la mejor manera al nuevo refuerzo estadounidense, Jason Keep. Si bien reconocen que llegó en buena forma, también sienten que le falta adecuarse al sistema de juego del equipo, lo que con la práctica logrará. El alero Evandro Arteaga, en tanto, mira con buenos ojos al norteamericano. Señala además que con su presencia bajo el aro, se han mejorado enormemente aspectos defensivos, por lo que sienten que en esta temporada, Keep dará que hablar.

El nuevo torneo de la División Mayor del Básquetbol Chileno, comenzará con bombos y platillos el 20 de noviembre, por lo que esta gira será de vital importancia para afinar los últimos detalles (ofensivos y defensivos). En la versión 2011 del Campeonato Dimayor participarán los conjuntos de Universidad Católica, Deportivo Español de Talca, Liceo Mixto, Antofagasta Sokol, San Luis de Quillota y Universidad de Concepción.

El Campanil llegará mañana a Santiago y jugará frente a los cruzados en el Gimnasio del Club Palestino, a las 20:00 horas. El viernes, en tanto, se trasladará hasta la Séptima Región para enfrentar al cuadro local, Deportivo Español, en el Gimnasio Cendyr Sur (20:00 horas).

SE VIENE REFUERZO

El Gerente Técnico de la Rama Profesional de Básquetbol del Club UdeC, Sergio Montoya, reveló que se viene la segunda contratación extranjera del Campanil. Si bien no dio nombres, se sabe que es norteamericano. El Campeonato Dimayor cuenta con el fichaje de dos refuerzos extranjeros. La UdeC ya tiene el primero.

Fuente: www.laudeconce.cl

No hay comentarios: