sábado, 8 de octubre de 2011

FEBACHILE QUIERE IMPEDIR QUE LA DIMAYOR VAYA POR TV

El presidente Miguel Herrera afirmó que la Federación tiene los derechos de todo el básquetbol.

En la histórica liga interpretan sus palabras como "otra piedra en el camino" para ellos.

La relación de la Dimayor con la Federación de Básquetbol no puede ir más en picada. Febachile ha repetido en todos los tonos que no permitirá un campeonato paralelo a la Liga Nacional Movistar, pero en la histórica competencia insisten en que en unas semanas volverán a las canchas, de la mano de la televisión. Aunque en la orgánica han comprendido que tal vez sea imposible impedirle a una asociación, como es la Dimayor, organizar una liga, esta vez el presidente de la Federación, Miguel Herrera, fue más allá, y aseguró que no permitirá que esta liga sea televisada.

En el programa radial Hola Deportes, el dirigente aseguró ayer que la Federación que él preside es "la duela de todos los derechos del báquetbol" y que, por lo tanto, no es posible que ningún afiliado negocie por separado. "O se está dentro de la Federación y se respetan los reglamentos propios y de la la FIBA, o se está fuera de la Federación y no se respeta nada", aseguró Herrera.

Luis Cerda, presidente de la Dimayor, señaló que "nosotros hemos tenido televisión por 32 años y ahora resulta que los derechos son de la Federación. Es insólito. Es otra piedra en el camino para nosotros. La Liga Movistar tiene algunos problemas bien grandes como, por ejemplo, no tener personalidad jurídica y seguir funcionando, pero nosotros no nos metemos y los dejamos tranquilos. ¿Por qué ellos no hacen lo mismo?".

Respecto a la imposibilidad de televisar sus partidos, el dirigente agrega que "queremos todas estas cosas por escrito, para poder interponer los recursos legales que correspondan. Después de leer la entrevista en La Tercera en que Herrera decía que Dimayor debe existir, pensé que iba a haber mejor voluntad hacia nosotros, pero veo que no es así".

La Dimayor acaba de confirmar la presencia de Sokol de Antofagasta, con lo que completó los ocho equipos que se propusieron para este "renacer" y para poder negociar con los canales. "Estamos bien encaminados con el CDF, pero también tenemos interés de VTR y de otro canal", asegura Cerda.

En el Canal del Fútbol, la estación que tiene las más avanzadas negociaciones con la Dimayor, también se vieron sorprendidos por las palabras de Herrera. Marín Awad, gerente general del canal, aseguró que "todos los aspectos legales lo están viendo los abogados. Si eso es así, respetaremos las instituciones, pero mientras, nosotros seguimos en la negociación para tener por nuestras pantallas el mejor producto".

Diego Hermosilla
Fuente: Diario La Tercera

No hay comentarios: