En una estrecha definición, el Colegio La Providencia de Concepción triunfó ante las cesteras del San Marcos de Arica por 47-41. En tanto, las locales del Liceo Galvarino Riveros hicieron caer estrepitosamente a las del Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique por 81-6.
Castro, 3 de octubre 2011
En el gimnasio A del Polideportivo de Castro se vivió una jornada de sorpresas en el primer día de competencias de la Final Nacional del básquetbol femenino sub 14 de los Juegos Deportivos Escolares 2011 que organiza el Instituto Nacional de Deportes (IND).
Lo primero fue la estrepitosa derrota que le dieron las locales del Liceo Galvarino Riveros de Castro, que cuentan con el incondicional apoyo del público, a las abanderadas de Aysén, estudiantes del Liceo San Felipe Benicio de la ciudad de Coyhaique. La supremacía de las isleñas fue total, con un aguerrido juego, y tras el primer cuarto suman 32 puntos y ninguno en contra.
Durante los siguientes 30 minutos de juego, las coyhaiquinas no pudieron revertir el desfavorable marcador, cerrando el encuentro con un 81-6 en contra.
Javiera Barria, capitana del Galvarino Riveros, señaló: “jugamos agresivas. En un principio estaba nerviosa ya que era nuestro primer partido de esta etapa. Pero nos ayudó el apoyo de la gente. El marcador de hoy nos da mayor confianza para el partido que viene frente a O´Higgins, donde esperamos finalizar con un buen resultado como el de hoy”.
Por su parte, Macarena Sobarzo capitana de las niñas de Aysén, comentó que “el partido fue muy emocionante, nos costó mucho hacer puntos. Tras el cambio de jugadoras pudimos inaugurar el marcador, pero el físico nos mató”
Paralelamente en el gimnasio B, el quinteto del Colegio La Providencia de Concepción, representantes de Biobío, protagonizaron uno de los duelos más estrechos del primer día de competencias, frente a las seleccionadas del Colegio San Marcos de Arica.
Los parciales del encuentro fueron desde un principio para Biobío, pero a medida que se acercaba el final del encuentro su cansancio era evidente. Con parciales de 19-9, 31-23 y 43-35 llegaron a los últimos 10 minutos de juego.
Por el contrario, las del extremo norte de Chile fueron de menos a más y terminaron con una diferencia de tan sólo seis puntos. El partido finalmente fue para las penquistas por 47- 41.
Nataly Vega, capitana de los nortinas, fue optimista en la evaluación: “Estábamos complicadas en un principio, muy peleados los puntos. Pero estamos finalizando mejor que el año 2010, ya que sólo tuvimos una diferencia de 6 puntos”.
Por su parte, Javiera Valenzuela, capitana de las del Biobío comentó: “Estuvo muy peleado, principalmente los últimos 30 minutos, pero supimos defender y ganar. Ahora nos mentalizamos para enfrentar a Los Ríos, con quienes creo que llegamos en buen nivel. Nuestra meta es clasificar como primera del grupo a la gran final”.
fuente: ind.cl/juegos-deportivos-escolares
No hay comentarios:
Publicar un comentario