domingo, 12 de abril de 2009

EL CLASICO DE CHILENAS EN ESPAÑA SE LO LLEVO TATIANA TAN SOLO POR 3 PTOS

PROFASSA BADAJOZ: CONTRA LAS CUERDAS
Irreconocible. Ese es el mejor adjetivo que puede definir al Proffasa Badajoz en estos momentos. Un equipo que no se parece en nada al líder del grupo A de Liga Femenina 2 que tenía en su mano los playoffs hace sólo un mes. Ahora, tras tres derrotas consecutivas, las pacenses se quedan contra las cuerdas. Son cuartas y empatan a 20 victorias con el quinto, el Burgos. Si la próxima semana cuando visiten a este conjunto no son capaces de reaccionar, se alejarán casi definitivamente de la fase de ascenso. Será especialmente doloroso porque se celebrará en Badajoz estén o no las extremeñas.
Ayer la situación del Proffasa llegó al límite al perder su segundo encuentro en La Granadilla ante un rival, el Arxil Comervia, que no se jugaba absolutamente nada. Las gallegas se impusieron a un conjunto pacense (72-75) que ha perdido su solidez defensiva y su capacidad anotadora exterior.

El encuentro comenzó muy igualado y con un tanteo muy alto en ambos equipos. Con un primer cuarto en el que se anotaron casi 50 puntos (23-22) está claro que la muralla defensiva que ha dado tantas alegrías al Proffasa se ha desvanecido. En el segundo cuarto, el ritmo bajó ligeramente pero las carencias pacenses seguían al descubierto. Entre Muxiri, Ramírez e Infantes marcaron 60 de los 72 puntos que logró el equipo, lo que deja claro que el juego exterior sigue sin reaccionar. Ese problema, junto al bajo rendimiento de la pívot estadounidense Jerica Watson, que sólo sumó una canasta, no permiten al conjunto extremeño levantar cabeza. En frente, Tatiana Gómez Kehsler firmaba un partido de ensueño para su equipo y el Arxil que llegaba con empate al descanso (37-37).

Tras la reanudación, Tatiana Gomez continuó con su recital mientras las jugadoras exteriores del Proffasa, Aragonese, Moral y Germán no eran capaces de aportar puntos. Muxiri y Ramírez llevaban el peso del tanteo pacense en el interior pero el Arxil fue capaz de cerrarse bien y alcanzar la primera ventaja importante (50-56).

En el último cuarto, el Proffasa comenzó a defender en zona y logró colocarse un punto por encima de las pontevedresas. Sin embargo, Tatiana Gomez volvió a asombrar y el Arxil recuperó su ventaja. A falta de unos segundos para finalizar el partido, el Proffasa tuvo en su mano el empate que forzaría la prórroga pero ayer tampoco era su día en lanzamiento de tiros libres, en los que falló hasta 13 veces, y el conjunto gallego se llevó la victoria (72-75).

«Es como estar en coma», fue el lamento del técnico del Proffasa, Fernando Méndez, tras esta derrota. «El equipo no reacciona y necesita despertarse. Si no somos capaces de ganar al Arxil en casa, será difícil imponerse al Burgos de visita», confiesa Méndez aunque ese es el único recurso que le queda al equipo para cumplir su sueño.

hoy.es

Tatiana Gomez 27 ptos, 15 rebotes y la mas alta valoracion del encuentro con 36 pts.

PROFFASA BADAJOZ EXTREMADURA
72 = 23 - 14 - 13 - 22
C.B. ARXIL COMERVIA
75 = 22 - 15 - 19 - 19

No hay comentarios: