domingo, 12 de abril de 2009

UDECONCE JUGARÁN CON LO QUE HAY A MANO

Sin elemento extranjero competirá la UdeC en el Apertura de la Dimayor que comenzará este fin de semana venidero. Así lo confirmó una alta autoridad del Deportivo indicando que se hará uso de la reglamentación que no le exige en esta primera fase, pero habla de la obligatoriedad para el segundo semestre cuando se dispute el Clausura.
La decisión fue adoptada netamente por un tema presupuestario, de manera que se jugará ante la ULA, en Puerto Montt, el próximo domingo, con equipo netamente criollo
Luego de su ida a Punta Arenas y Porvenir, donde ganaron los 3 amistosos a Inacap, los universitarios jugaron ante un rival más exigente, Deportivo Alemán, a quien aventajaron por 81 puntos a 61.
Tras este compromiso, el DT Jorge Luis Álvarez indicó que "está en evidencia que nos falta estatura y tendremos que solucionar este inconveniente con la gente que tenemos. Hay un tema económico de por medio y tendremos que adaptarnos a la realidad".
El Grupo Sur del Apertura estará conformado por la ULA, Llanquihue, Provincial Osorno, Valdivia y la UdeC mientras que el Norte lo conformarán Español, U. Católica, Boston College, Liceo Mixto, Everton y SS.CC.
Los equipos de la Isla de Chiloé no participarán esta temporada por un tema económico. La deserción a última hora de Castro molestó al directorio de la Dimayor, mencionando su presidente, Luis Cerda, que no podrán jugar en el Clausura como era su intención.
La UdeC redujo en más de un 50% su presupuesto.
Complicados
La crisis económica llegó a la Dimayor. Los clubes de la Isla de Chiloé entraron en receso y la UdeC jugará si el extranjero en esta etapa del Apertura.
Fuente: Diario de Concepción

No hay comentarios: