domingo, 12 de abril de 2009

UNIVERSITARIOS CAYERON PERO GUSTARON ANTE OSORNO

La U. de los Lagos perdió sus dos amistoso, pero quedaron conformes con el rendimiento.
Los universitarios perdieron por 90-53 frente a Provincial Llanquihue, pero se recuperaron, sólo un poco, en el duelo disputado contra los Toros de Osorno, con quienes perdieron en el alargue 72-79.
No comenzarion de la mejor forma, pro les ayudó bastante para reconocer sus errores. Así por lo menos lo ve el técnico de los universitarios, Carlton Johnson, quien destacó el vuelco que tuvo el equipo en el segundo duelo contra Osorno, en el cual cayeron por tan sólo 7 puntos en el alargue
Para el técnico norteamericano, la idea de estos duelos es prepararse para lo que será el debut en la Dimayor la próxima semana, y la disputa que debe seguir en la Libsur, donde defienden el título.
El primer amistoso, frente a Provincial Llanquihue, disputado en el Campus Chinquihue, los dueños de casa cayeron rotundamente por un marcador de 90-53, lo que dejó claro las diferencias en el juego de ambos equipos.
Los dirigidos por Cipriano Núñez mostraron desde el primer minuto un mejor trabajo previo y mayor peso en la cancha. Leonel Méndez, JL Campos, Garrido, Sepúlveda y Carrizo hicieron de las suyas en Chinquihue, y atacaron una y otra vez a los locales.
La sensación que quedó tras este duelo era muy poco favorable para los de la ULA, que se mostraron tensos y con más de un detalle por afinar antes de su debut en Dimayor frente a Valdivia.
ANTE LOS TOROS
Pero no todo estaba perdido y el duelo del jueves ante Provincial Osorno mostró a un equipo universitario completamente distinto. Según Carlton Johnson, "quedé mucho más conforme con el juego ante Osorno, todos aportaron en la cancha e hicieron un espectacular juego deportivo, pese a que no se vio reflejado en el resultado final, quedo bastante conforme", afirmó.
El próximo miércoles, los de la ULA tendrán la oportunidad de cobrar revancha ante los jugadores de Provincial Llanquihue, que los esperan como locales. El Monstruo del Lago presentará oficialmente su plantel 2009, con el cual espera dar más de alguna sorpresa en el torneo Dimayor que comienza el próximo 18 de abril.
Por Evelyn Campos Rivera
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: