sábado, 1 de octubre de 2011

LAVIN SE ALEJO DEL BANCO DE COLONIA PARA IRSE A LA UE

Se busca técnico

Quien llevara al Deportivo Español de Talca al título de la Liga Nacional de Básquetbol 2010 presentó -en la jornada de ayer- su renuncia. Los directivos del “Quijote” ya se movilizan para conseguir el concurso de un nuevo entrenador de cara al torneo Dimayor 2011.

Deportivo Español de Talca quedó sin técnico. Claudio Lavín presentó -durante la jornada de ayer- su renuncia al cargo.

Quien llevara a los de colonia al título de la Liga Nacional, temporada 2010, dijo que por razones laborales “abandonaba la institución”, según lanzó el directivo Francisco Toral.

Sin embargo, “tengo entendido que habría llegado a un arreglo para dirigir a Unión Española de Santiago”, espetó el personero sobre el destino del profesional de la educación física.

Por tanto, explicó que no queda otra que buscar un sustituto que debería arribar el martes. No será fácil porque el mercado de fichaje no es muy amplio a estas alturas. No obstante, intentaremos buscar lo mejor para el club”.

En cuanto al nombre del nuevo jefe del banco del “Quijote”, Toral precisó: “Tenemos algunas opciones que estamos estudiando porque el objetivo también apunta al trabajo con los más jóvenes”.

Sostuvo que la dimisión de “Lavín nos pilló de sorpresa porque el año estaba planificado. Luego de haber dejado la LNB nos reinsertamos en la Dimayor”.

PASOS


Deportivo Español de Talca, Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción dieron un paso al costado de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor) a fines de 2009.

¿Motivos? Los directivos de los clubes dieron a conocer que se retiraban para dar vida a una nueva organización, pero esa meta no se pudo concretar el 2010 y por ello los “disidentes” fueron invitados a participar en la Liga Nacional, evento en el cual los talquinos se quedaron con la corona.

Todo marchaba bien entre entidades y la Federación -este último organizador de la liga- pero dicha relación terminó por diluirse, porque el grupo de los cuatro quiso llevar a efecto su plan primitivo. Sin embargo, el ente federativo colocó “palitos” en el camino.

TOTAL

El divorcio de estos clubes y la Federación fue total, incluso los directivos de esta última institución dieron a conocer que no reconocerían a una nueva organización.
Así es que los “disidentes” volvieron a pololear con la Dimayor, que fijó para el 19 de octubre el estreno de la competencia, oportunidad en la que los planteles colocarán en cancha a refuerzos extranjeros.

En tanto, la próxima semana quedará definido el calendario de los encuentros que serán emitidos por el Canal del Fútbol (CDF), en un calendario en el cual los quintetos verán acción los martes, miércoles y jueves.

Iván González Barriga
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: