viernes, 13 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: BOCA JUNIORS SUPERA CON COMODIDAD A LOS LEONES Y ESPERA RIVAL EN SEMIFINALES

-El quinteto argentino se impuso sin sobresaltos al cuadro de quilpué y espera en semifinales al ganador de Boston v/s Tabaré

El primer partido de cuartos de finales nos ofrecía el choque entre el ganador invicto del grupo “A”, Boca Juniors y el cuarto clasificado del grupo “B”,Los Leones de Quilpué. Estos antecedentes hacían prever un lance relativamente cómodo para los trasandinos, aunque después del vibrante triunfo con que Leones consiguió el paso cuartos venciendo a Liceo Mixto ayer, siempre de podía esperar algún grado de sorpresa durante el encuentro.

Sin embargo los xeneizes no estaban para sorpresas y lo dejaron claro desde el primer cuarto, saliendo a buscar el aró rival con vehemencia y aplicando un esquema defensivo que desarmó al ataque leonino, en este escenario el 26 a 9 con el que se cerró el primer parcial hacia plena justicia a lo ocurrido en la cancha.

El segundo cuarto fue más de lo mismo, Boca dominando sin contrapeso bajo la certera manija de Facundo López, quien al terminó el segundo lapso llevaba 18 anotaciones. En tanto que Los de Quilpué hacían todo lo posible por perforar las líneas boquense, aunque con escaso éxito. Esta disparidad de fuerzas volvió a reflejarse con justicia en el marcador al final del segundo periodo, indicando 48 para Boca, 23 para Los Leones.

De vuelta del descanso no hubo mayores cambios en el desarrollo del juego, las imprecisiones de los de la quinta región siguieron siendo aprovechadas inmisericordemente por los del Atlántico, quienes a pesar de hacer ingresar al campo a sus elementos de reserva, seguían estirando las cifras en el tanteador, el que al finalizar el periodo tercero exhibía un incuestionable 67 a 30 en beneficio de los argentinos.

Durante el periodo definitivo el cuadro trasandino bajó un tanto su intensidad de juego, razón por la cual Los Leones lograron anotar su mayor cantidad de puntos en un cuarto, 17 en ese periodo. Sin embargo, esto no evitó que el marcador final del partido expusiera un categórico 80 para Boca Juniors, contra 47 para los Leones de Quilpué.

LOS LEONES DE QUILPUÉ
4 CLEMENTE FIGUEROA
5 FELIPE FARIAS *
6 MATIAS SEPULVEDA*
7 IGNACO SANINO *
8 SIMON OLMOS
9 RICARDO CARDENAS*
10 ROLANDO ARTEAGA*
11 CARLOS CAUCPTA
12 VICENTE ARELLANO
14 ERIK FIGUEROA
15 LAURO OLFOS
20 IGNACIO CARRION*

BOCA JUNIORS
4 STHEPHAM SCALANDRIA
5 AGUSTIN PRE *
6 FACUNDO VALLEJOS
7 FEDERICO BARRAZA
8 FEDERICO GIARRAFA
9 RODRIGO FUNES
10 FACUNDO LOPEZ *
11 MATIAS SCHOFFEN*
12 LUCAS GARGALLO*
13 MATIAS RODRIGUEZ*
14 RAUL PELOROSO*
15 MATEO STERESINA

Ricardo Campos Maturana Prensa Domani 2012

No hay comentarios: