domingo, 8 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: BOCA JUNIOR PROSIGUE CON TRANCO DEMOLEDOR Y UNIVERSIDAD DE CHILE CONSIGUE SU PRIMERA VICTORIA

- Boca Junior se impuso con inesperada comodidad sobre Boston College por 78 a 61 logrando su segundo triunfo consecutivo.

Boca Sigue su Marcha Ganadora

El encuentro final de la jornada de día domingo ofrecía un choque de alta tensión entre el luchador equipo de Boston Collage y el sólido conjunto de Boca Junior. Los trasandinos marcaron diferencias relevantes durante el primer cuarto, sobre todo cuando en los últimos 5 minutos de este periodo asestó una racha de 16 tantos contra dos para estructurar un parcial de 24 contra 12. En el segundo periodo las águilas de Maipú sacaron su reconocida garra y emparejaron el desarrollo del encuentro, sin embargo este esfuerzo no se vio plasmado en el marcador que decía 25 para los del Boston y 35 para los xeneizes, que se iban al descanso en ventaja de 10.

Para el penúltimo cuarto las cosas empeoraron para los nacionales, pues su ofensiva se hacía infructuosa y los contragolpes trasandinos conducidos magistralmente por los pases largos de Facundo López configuraron un demoledor 25 para boca, 10 para Boston en el tercer periodo arrojando un marcador general de 60 a 35 en favor del equipo boquense. El cuarto definitorio nuevamente volvió a mostrar le rebeldía de los maipucinos, quienes en base a mucho corazón lograron estrechar las cifras al final del partido ante un Boca que ya exhibía una rotación de elementos. El resultado final de encuentro diría 78 para Boca Junior, 61 para Boston College.

-En un enfrentamiento con escaso poder de fuego Universidad de Chile logró enmendar el rumbo negativo con el que arrancó este “Domani”, imponiéndose 59 a 36 sobre Sportiva Italiana.

Desde su ingreso al terreno de juego Universidad de Chile salió decidida a resarcirse de sus heridas, tras la dolorosa derrota sufrida en el segundo alargue de su debut frente a Boston Collage. Con ese impulso los universitarios arrancaron el primer cuarto estructurando una ventaja de 12 tantos contra 7. Para el segundo periodo Sportiva Italana trató de revertir la situación con una exigente marca a cancha completa, sin embargo los azules lograron sostener la supremacía y consolidar una diferencia de 23 sobre 18

El tercer cuarto nos ofreció una respetable muestra de amor propio por parte de los Viñamarinos, quienes liderados por el ímpetu de su base Emiliano Rojas dio una dura batalla por acercar las distancias, sin embargo los contragolpes de la “U” infringieron un duro castigo sobre el aro de Sportiva, que al terminar el tercer parcial perdía por 43 a 26. El periodo final sólo sirvió para aumentar las diferencias en favor de los universitarios, quines tuvieron en Felipe Gutiérrez a su máximo anotador con 15 unidades, contribuyendo sustantivamente a estructurar el definitivo 59 a 36 con el que finalizo el pleito.

Ricardo Campos Maturana / Prensa Domani 2012

No hay comentarios: