miércoles, 11 de enero de 2012

BOSTON “APABULLÓ” A SPORTIVA ITALIANA POR 76 A 39 EN EL DOMANI 2012

Boston College viene de menos a más en el Campioni del Domani 2012. Luego del triunfo frente a Villa Moderna de Viña del Mar, hoy fue el turno de Sportiva Italiana de Valparaíso.
Los porteños se encontraron con, hasta ahora, la mejor expresión de baloncesto del cuadro maipucino. Funcionaron los sistemas, hubo un buen trabajo en el uno contra uno y también bajo el tablero y por sobretodo una intensidad defensiva que a la larga redunda en un contragolpe vertiginoso, imparable para el rival.

El primer cuarto fue una verdadera lección de presión y contragolpe para Sportiva Italiana, que a medida que pasaban los minutos fue cayendo en la incertidumbre y la desesperación por intentar convertir al menos un punto. Boston metió un parcial, cuando restaban 2 minutos de 18 a cero, y cerro el primer parcial por 22 a 2.

De ahí en más, el cuadro de Valparaíso bajo los brazos y no ofreció lucha en ningún momento del partido. el primer tiempo termino favorable a los bsotonianos por 35 a 13.

El tercer parcial lo ganó Boston 21 a 12 y entraron al último cuarto con 33 puntos de diferencia, 58 a 25. ya el útlimo cuarto, con las “águilas” haciendo jugar a todo el equipo, el conjunto de la quinta región del país se atrevió a jugar un poco más, pero los dirigidos de Mauricio Valenzuela cerraron el compromiso presionando a Sportiva igual que en el primer cuarto.

Respecto del partido el técnico bostoniano, Mauricio valenzuela declaró que “el equipo se está sintiendo cada vez más comodo, siempre fuimos intensos pero yo sentí que había una tranquilidad distinta a otros partidos y creo que ellos también ayudaron un poco, porque luego de los primeros minutos no los vi muy motivados”.

En todo caso y más allá del triunfo categórico, hay un tema dentro del sistema ofensivo que sigue penando y es el tiro de media distancia, algo que también reconoce Valenzuela, “Yo creo que nos ha penado todo el torneo y espero que en la segunda etapa del torneo comience a aparecer, hoy Aldo Rivera tiró con confianza y yo espero que aparezcan uno o dos más, sino nos vamos a quedar sólo con Aldo tirando todo el torneo”

Ahora la tarea de Bsoton College es ganar mañana a Stadio Italiano y terminar segundo en el grupo, para no enfrentar en cuartos de final a Tabare de Uruguay o Sergio Ceppi, cuadro nacional que está desarrollando un gran campeonato.

Mauricio Triviño
Prensa CD Boston College

No hay comentarios: