sábado, 7 de enero de 2012

DIMAYOR: UNIÓN ESPAÑOLA CAE ANTE ESPAÑOL DE TALCA

Se inició la segunda ronda de la Dimayor. El elenco hispano ha tenido una muy buena temporada, aunque en esta ocasión debían visitar al siempre complicado Deportivo Español. Y así fue, pues los locales se quedaron con el partido por 95-76.
El ánimo era grande para comenzar la segunda fase, aunque en los rojos que adiestra Claudio Lavín, sabían del poderío de su rival.
El choque comenzó muy parejos, ambos quintetos aprovechaban las pocas licencias que dejaba uno y otro equipo. Por eso, no llamó la atención que finalizando el primer cuarto el marcador exhibiera un apretado 26-24.
Ya en el segundo lapso, las cosas comenzaron a empeorar para los de Plaza Chacabuco. Fue así como el tablero anunció un más holgado 47-40.

El tercer tiempo siguió con esa misma tónica, aunque las fallas defensivas de Unión Española sumado a la efectividad de los talquinos dejaron las cosas 72-56, casi lapidarias.

Casi porque el elenco que adiestran Claudio Lavín y Sebastián Campos siempre remonta en el último cuarto, pero esta vez no bastó: pues el campanazo final exhibió un 95-76.

La figura hispana fue Ramón Villacura, quien anotó 17 puntos, uno más que Jeremiah Wilson, su más cercano perseguidor en el tanteador. Willians Bustos y Juan José Salazar con 12 y 11 anotaciones le siguieron.

FICHA DEL PARTIDO:

Español de Talca: Ignacio Saez, Arigbon Adebayo, Samuel Bravo, Francisco Bravo, Rome Sanders (formación inicial). Ignacio Navarrete, David González, Pablo Barraza, Humberto Carrizo, Joaquín Sobrevia.

DT: Carlos Iglesias

Unión Española: Marco Latorre, Ramón Villacura, Juan José Salazar, DeCorey Young, Jeremiah Wilson (formación inicial). Willians Bustos, Nicolás Rodríguez, Lucas Meyer, Claudio Cabrera, Andrés Lavín, Pablo Ruiz.
DT: Claudio Lavín

Parciales: 26-24, 21-16, 25-16, 23-20

Prensa: Union Española

No hay comentarios: