miércoles, 11 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: BOCA APABULLA V. MODERNA Y STADIO ITALIANO VENCE A SPORTIVA PARA ASEGURAR SU CLASIFICACIÓN

- Boca Junior logra su tercer triunfo consecutivo pensando ya en la fase final

El encuentro de fondo presentaba un choque entre dos fuerzas muy disímiles en cuanto a los resultados que los precedían, por un lado Boca Junior llegaba con canasta limpia a su tercer partido y por el otro Villa Moderna llegaba sin victorias a su haber. Por esta razón el rotundo 27 a 4 con que terminó el primer cuarto no fue sorpresa para nadie, ni tampoco el 48 a 12 con el que se fueron al descanso de medio tiempo.

El penúltimo cuarto Boca Junior lejos de sacar el pie de el acelerador aumentó el ritmo de juego, estructurando un categórico 71 contra 22, esto pese a la rotación de jugadores ordenada desde la banca. Para el periodo final Boca detuvo un poco el nivel de intensidad de lo que significó que la cuenta definitiva del partido fuera de categori89 contra 33 para los argentinos

- Los anfitriones del Campioni del Domani regresaron al triunfo tras perder con Boca, dando cuenta de Universidad de Chile por 64 a 38

Stadio Italiano enfrentó hoy a Sportiva Italiana con una convicción que quedó de manifiesto desde el primer segundo, imprimiendo un ritmo e intensidad que Los itálicos viñamarinos no lograron sostener, lo que derivó en un primer parcial que decía 23 para el dueño de casa y 12 para los de la quinta región. La marcada supremacía exhibida por los capitalinos durante el primer periodo decayó un tanto durante el segundo cuarto, momento en que el conjunto de Sportiva aprovechó para acortar en algo las distancias y retirarse al descanso con un más estrecho 40 a 31.


La segunda mitad del cotejo volvió a mostrar un Stadio Italiano arrollador en lo físico y mucho más afiatado en lo colectivo, superioridad que redundó en un decidor 56 a 36 como corolario del tercer cuarto en favor de los anfitriones. El episodio final en tanto, sirvió de plataforma perfecta para que aparecieran los rostros menos habituales en el plantel y para que los anfitriones construyeran una ventaja definitiva de 78 contra 46, marcador que dejó muy satisfechos a sus parciales.


Ricardo Campos Maturana / Prensa Domani 2012

No hay comentarios: