domingo, 8 de enero de 2012

LIGA MOVISTAR: CASTRO SE AFIANZA EN LA PUNTA DE LA LNB

Con un nuevo triunfo como forastero ante Puente Alto por 63-75, Deportes Castro se mantiene como exclusivo líder de la Liga Nacional. En la jornada sabatina los chilotes se impusieron a los capitalinos y hoy tienen la posibilidad de establecer ventajas aún más notorias cuando se enfrenten a Los Leones de Quilpué, quienes ayer derrotaron a Osorno Básquetbol por 99 a 90 con 30 puntos de Leonard Méndez y 24 de Eduardo Sepúlveda.
En Valdivia, el CDV nuevamente con solo un extranjero, hizo un correcto juego para derrotar a Boston College 82-77. Las "Águilas" vieron debutar a sus extranjeros Rodgers y Gamble, tuvieron de vuelta en las canchas a Jorge Valencia tras una intervención en su rodilla y sufrieron la ausencia de Erik Carrasco castigado por expulsión antes del receso. Los albirrojos tuvieron en Rodrigo Muñoz a su figura consular quien aportó con 21 puntos, seguido de cerca por Ángel Labrín y Felipe Ziegele con 17 cada cual, además de los 16 de Calvin Clemmons (a los que sumó 14 rebotes). Los de Maipú fueron liderados por Sasha Frings con 21 puntos (4 triples), Scott Rodgers con 17 y Terrence Gamble con 12. Sin lugar a dudas, la defensa fue la clave del juego para el Deportivo Valdivia, no por casualidad cada vez que se intensificó la marca sobre los hombres clave de las "Águilas" se vieron notoriamente incómodos, forzando pérdidas que fueron muy bien capitalizadas por una rápida mediacancha de la escuadra de Beltramella.
Finalmente en Concepción, el Deportivo Alemán cayó como local ante Sagrados Corazones por 43-60. El quinteto de los Padres Franceses enfrenta precisamente hoy en Valdivia a uno de sus rivales directos para entrar a la zona de clasificación, mientras que los germanos penquistas reciben a unas heridas "Águilas" que buscan retomar el camino y no distanciarse de los primeros lugares.
La irregularidad de esta segunda parte mantiene la tabla compacta: salvo los escapados Castro y Los Leones, todos los equipos restantes se encuentran entre los 14 y los 12 puntos. Lo anterior contribuye a que la emoción se mantenga en las fechas venideras, de cara a las semifinales de la liga.
Juegos de hoy:
19:00 hrs, en Gimnasio Colegio Los Leones, Quilpué : Colegio Los Leones vs Deportes Castro.
19:00 hrs, en Gimnasio Puente Alto: Municipal Puente Alto vs Osorno Básquetbol.
19:00 hrs, en Polideportivo, Concepción: Deportivo Alemán vs Boston College.
19:00 hrs, en Gimnasio Asociación de Básquetbol, Valdivia: Deportivo Valdivia vs Sagrados Corazones.

No hay comentarios: