sábado, 7 de enero de 2012

DOMANI: BOSTON COLLEGE SUFRIÓ PARA GANAR A LA U. DE CHILE

Boston College derrotó a la Universidad de Chile por 78 a 66 en el inicio del Campioni del Domani 2012. El conjunto de Maipú, dirigido por Mauricio Valenzuela, tuvo un arranque notable en los primeros 5 minutos de juego, donde llego a estar 8 a 2 por sobre los universitarios, sin embargo, fue sólo un destello del poderío de los bostonianos, de ahí en más, no volvieron a estar arriba en el marcador, sólo a segundos de finalizar el compromiso.
El primer parcial termino emparejado en 13 unidades. Luego en el segundo y tercer cuarto, los universitarios dominaron sin contrapeso, ganando en el juego interno y perimetral y con Boston buscando respuestas rápidas a través de Acuña, Ferrer y Ahumada, pero que normalmente terminaban con un pase errado o con un lanzamiento que no era desde la mejor posesión.
Al último parcial llegaron con marcador de 51 a 35 favorable al conjunto laico. Valenzuela les pidió a sus pupilos un último esfuerzo, presionó toda la cancha y las cosas comenzaron a cambiar, apareció por fin Eugenio Luzcando, quien además termino encajando su primer doble-doble del torneo con 20 puntos y 11 rebotes. Tres robos consecutivos de balón acercaron a Boston en el marcador, la U. de Chile no podía convertir y sentía la presión de los maipucinos, así con un parcial de 8 a 0 primero y otro de 7 a 1, Boston se quedo a sólo dos puntos con una anotación de Fuenzalida, cuando restaban 1:53 para finalizar el compromiso.
A esa altura, el partido era realmente “no apto para enfermos del corazón”. Ambas hinchadas se hacían sentir en las tribunas del Stadio Italiano. Ahumada perdió un lanzamiento libre y al otro lado Gutiérrez no fallaba para la U y dejaba el marcador 54 a 51 favorable a los azules con sólo 48 segundos por jugar. Luzcando primero y luego Ferrer dejaron arriba a Boston por un punto y con sólo 5 segundos por jugar Acuña fue a la línea de los libres, si convertía los dos obligaba a los universitarios a buscar un triple para igualar, pero falló uno y después, el propio Acuña cometió falta, se fue por 5 infracciones y la U igualó el marcador en 56.
Primeros 5 Minutos Adicionales
Boston venía en alza y los universitarios parecían sentir el golpe sicológico de haber dejado descontar una ventaja tranquila de 16 puntos con los que llegaron al último cuarto. Luzcando y Fuenzalida siguieron causando daño, sin embargo, un par de desconcentraciones defensivas, llevaron a que la “U” descontara los 4 puntos de ventaja y emparejara nuevamente el marcador a 61 puntos.

Segundo Tiempo Adicional
Boston durante todo el partido no tuvo lanzamientos desde el perímetro de 3 puntos, ni tampoco tuvo buenos lanzamientos de dos. Generalmente definió bajo la tabla o cuajando buenas penetraciones en la defensa de los azules. Y fue precisamente en el juego interno donde encontró la respuesta para el triunfo en el debut. Fuenzalida anotó sin problemas bajo el aro y en dos jugadas rápidas Boston se puso 67 a 61 arriba, de ahí en más los azules bajaron los brazos, apareció el agotamiento y Boston cerró una gran faena en el segundo tiempo adicional de 17 a 5, para vencer por 78 a 66.
Triunfo difícil, con más garra que básquetbol, pero que sirve para alimentar las esperanzas de realizar un gran campeonato y quedando arriba en la tabla de posiciones del grupo A, junto a Stadio Italiano que a primera hora derrotó sin problemas a Villa Moderna.

Prensa Boston College
Mauricio Triviño

No hay comentarios: