lunes, 16 de enero de 2012

LIGA MOVISTAR: BOSTON GANÓ A PUENTE ALTO 93 A 66 Y MANTIENE AL ESPERANZA DE LOS PLAY-OFF

Boston College tenía la obligación de ganar a Puente Alto, para seguir en la lucha por llegar a los play-off de la Liga Nacional Movistar, de paso, dejaba practicamente fuera de carrera a lequipo representativo de la provincia de Cordillera.

Los maipucinos llegaban sin una de sus principales figuras, Erick Carrasco, quien sufrió un fuerte golpe en su hombro derecho en el partido jugado el sábado ante Los Leones de Quilpué y hoy se realizará los exámenes pertinentes para ver la gravedad de la lesión. Sin embargo, Patricio Miranda, mando a la cancha un equipo con buena diferencia de altura sobre Puente Alto. El quinteto inicial estuvo conformado por Rodgers, Valencia, Frings, Gamble y el juvenil Rivera.

Ya en los primeros minutos del partido Boston comenzó a realizar un juego con sus hombres altos y a dominar ambos tableros. Fue así como Gamble, se constituyó en la mejor mano de los bostonianos en esos minutos, junto a Rodgers que le dío salida rápida al equipo. Boston corría la cancha y sacaba ventajas, pero Puente Alto reaccionaba de la mano de Gene Shipley para mantenerse en el parcial, que terminó con ventaja de 3 puntos para Boston, 25 a 22.

En el segundo cuarto, se apagó el aporte de Gamble, pero apareció desde el banco José Luis Campos para convertir 3 triples seguidos y aumentar la ventaja del primer parcial. Boston se fue al descanso ganando 53 a 43.

Luego de la primera mitad del partido, los bostonianos salieron con la convicción de quebrar el compromiso y lo consiguieron con un parcial de 23 a 8, ceerando el cuarto 76 a 51. Shipley ya no convertía y los arrestos de Puente Alto, eran desordenados y demanera individual. Gamble siguió imparable bajo el tablero (36 puntos) y patricio Miranda rotó el equipo dándole minutos a los juveniles y cerrandó el partido con un expresivo 93 a 66.

Se ganó un partido que se tenía que ganar, como lo reconoci´Miranda “nosotros sabíamos que este partido era clave, si no lo hacíamos se nos iba la clasificación, ahora tenemos un nuevo aire. Ahora tenemos que preparar bien los partidos del fin de semana con Castro y Osorno, porque ahora dependemos solamente de nosotros y en eso nos vamos a enfocar”.

Sin embargo, hay un tema que complica al estratega de Boston, las lesiones de Campos y Carrasco, “me preocupa, no vamos a descubrir quien es Erik Carrasco y José Luis Campos, vamos a hacer todo lo posible por recuperarlos, los vamos a tratar de tener para el fin de semana, sino, vamos a jugar con lo que tenemos, yo siempre he dicho que si no esta uno, entrará otro y hay que seguir, esto es así, pero esperemos que estén bien para el fin de semana”.

Será un fin de semana de definiciones, donde Boston College recibe a Deportes Castro y Osorno Básquetbol, con la esperanza de ganar y meterse en los play-off de semifinales de la Liga Nacional Movistar.

Por Mauricio Triviño
Prensa Boston College

No hay comentarios: