lunes, 9 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: BOCA FUE MÁS Y PUNTO… BOSTON COLLEGE CAYÓ 61 A 78

No hubo respuestas, ni dentro ni fuera de la cancha. Boston College llegó al compromiso con Boca Juniors con el antecedente de haber ganado a la Universidad de Chile, con dos tiempos extras, pero sin jugar su mejor básquetbol.
Ahora frente al poderoso conjunto argentino, la lucha duró hasta el segundo cuarto. Lo mejor de Boston apareció en los primeros cinco minutos, cuando se llevó por delante a los trasandinos y estaba arriba en el marcador por 10 a 8. En esos minutos, los dirigidos de Mauricio Valenzuela desplegaron sobre el parquet del Stadio Italiano un buen juego colectivo, aciertos desde el perimetro corto, una marcación efectiva, con mucho juego físico, a pesar de las diferencias de envergadura y estatura con los argentinos.

Pero fue sólo eso, cinco minutos que ilusionaron y que si se mantienen en el tiempo, llevarán seguramente al equipo de Maipú a instancias superiores del campeonato.Luego de ese buen comienzo, Boca Juniors comenzó a dominar en el juego bajo el tablero con Agustín Pre y Matías Rodríguez, que se hacían imparables para Fuenzalida, Rodríguez y Rendic. Boca ganó el primer cuarto por 24 a 12.

En el segundo parcial las “Águilas de Maipú” continuaron con un partido muy físico, pero sacaron ventaja del juego individual a través de Felipe Acuña y Eugenio Luzcando, pero los “xeneixes” seguían con lo suyo, mucho balón bajo la tabla para convertir sin inconvenientes, y cuando Boston se acercó gracias a los triples de Acuña y Ferrer, además de un robo de Ahumada que los djaba a 7 puntos antes del descanso, Gargallo convirtió un triple en el úlitmo segundo del parcial. Boca se fue al descanso 35 a 25 arriba.

Muchos pensaron que el reinició del compromiso en el tercer parcial, Boston seguiría acortando distancias, sin embargo, el conjunto argentino dijo lo contrario, ahora no le dio opciones a Boston, ganó en el juego interno y perimetral, marco de manera más intensa y sacó ventajas irremontables a esas alturas del partido, 65 a 35 termino el tercer cuarto, la tarea estaba hecha, Boca había quebrado el partido.

En el último parcial, el técnico argentino, hizo jugar a todo el equipo. Boston vendió cara la derrota, buscó acortar las cifras presionando toda la cancha, pero a esas alturas era un imposible. 78 a 61 fue el marcador final, de un partido que dejó más dudas que certezas. Boston tiene que mejorar su juego perimetral, deben aparecer los lanzadores y por sobretodo tiene que terminar los sistemas, cosa que al menos frente a Boca y la U. de Chile, paso muy pocas veces.

fuente: Mauricio Triviño / Prensa CD Boston College

No hay comentarios: