lunes, 9 de enero de 2012

LIGA MOVISTAR: LOS LEONES SE IMPONEN A CASTRO Y AHORA AMBOS SON PUNTEROS.

Osorno Básquetbol recibirá en el Gimnasio Español al Deportivo Valdivia el próximo
sábado en una nueva edición del clásico del basket chileno.

Una victoria que les entrega la punta compartida de la tabla obtuvieron Los Leones de Quilpué sobre Castro por 92-82. Con este resultado ambos elencos quedan primeros con 18 puntos.
De cerca les sigue Osorno Básquetbol con 16 puntos producto de su victoria ante Puente Alto por 72-80. Lawrence Tyson con 23 puntos y Michael Cox con 16 fueron sus mejores anotadores, mientras que en el cinco dirigido por Mauricio Flores destacaron Franco Garrido con 17 y Exequiel Muñoz con 16.
En Concepción, Boston College se recuperó de la derrota sabatina ante el CDV y superó estrechamente a Deportivo Alemán por 66-69, resultado con el que quedan en la cuarta plaza con 14 puntos.
Finalmente en Valdivia, el CDV obtuvo una aplastante victoria sobre Sagrados Corazones por 95-69. Ángel Labrín y Rodrigo Muñoz nuevamente se alzan como las mejores manos de los ribereños con 22 y 20 puntos respectivamente. Meritorio fin de semana completa de esta forma el equipo adiestrado por Beltramella, que han suplido adecuadamente la ausencia del segundo extranjero, que debiera llegar esta semana para reemplazar a Courtney Nelson. La rotación de mediacancha les otorgó una intensidad defensiva que ha sido la base del rendimiento de las dos victorias obtenidas. Por su lado, la escuadra de los Padres Franceses luego de imponerse el sábado a Alemán como visitantes, llegaron al Gimnasio de la Asociación Valdivia a poner muy poco de basket y terminaron sucumbiendo no solo frente al rival, sino que ante ellos mismos con una serie de actitudes y reacciones que los sacaron del partido y le significaron una cantidad importante de faltas técnicas (4), antideportivas (3) y expulsiones de dos jugadores (Oliver y Haberle) más la de su técnico Marcelo Gallegos, que fue reemplazado por otro integrante de la banca viñamarina que se ganó las burlas de la hinchada local tras solicitar un tiempo muerto faltando 40 segundos y con casi 30 puntos de desventaja. Flaco favor se han hecho los viñamarinos en momentos en que peleaban la cuarta plaza, ahora se encuentran en último lugar con 13 puntos y seguro deberán enfrentar los próximos juegos con ausencias por las situaciones disciplinarias del día de hoy.
Así se sigue escribiendo la segunda fase de la Liga Nacional, la lucha en las semanas venideras promete continuar igual de cerrada para obtener las cuatro plazas que entregan tickets a las semifinales.
El próximo fin de semana destaca claramente el clásico entre Osorno y Valdivia. Los albirrojos junto a Alemán visitarán a los del Rahue y a Deportes Castro. Por la zona septentrional se vivirán las excursiones de Los Leones y Puente Alto ante Boston College y Sagrados Corazones.

fuente: basket.cl

No hay comentarios: