viernes, 13 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: STADIO ITALIANO DERROTA A LICEO MIXTO Y SE INSTALA CON PROPIEDAD EN SEMIFINALES

- En un partido menos disputado de lo que se esperaba los dueños de casa superaron sin objeciones a Liceo Mixto por 74 a 59, logrando acceder a una semifinal que desde hace más de un lustro no conseguían.

Apenas comenzado el partido Stadio Italiano salió a demostrar que estaba jugando en su casa y con su publico y que haría todo lo necesario para seguir avanzando en el torneo, sin embargo al frente se encontraba liceo Mixto, un cuadro que si bien ha alternado triunfos con derrotas en este torneo, sigue siendo nos de los equipos con mejor plantel del certamen.

Así las cosas, el primer cuarto se observó a una escuadra local muy activa en la marca y con mucha movilidad, actitud que les permitió anotar renteramente gracias a la inexplicable pasividad de los jugadores de Los Antes, quiene al igual que el encuentro de ayer parecieron entrar dormidos a la cancha, pese a ello. al finalizar el primer período la diferencia en favor de Stadio era sólo de 19 a 13.

El segundo cuarto la situación general era muy similar a lo acaecido en el primer periodo, si bien Mixto intentaba reaccionar buscando alternativas en la banca para hacer más daño a los locales, estos permanecían firmes y apegados a su libreto, aprovechando cada contragolpe para estirar las diferencias y afectar la moral de los liceanos. Esta dinámica tan favorable para los anfitriones configuró un marcador de 31 a 23 en favor de los itálicos que se fueron al descanso en ganancia de 31 a 23.

De regreso del descanso suponíamos que el conjunto de los Andes saldría con una actitud más activa tanto en el aspecto ofensivo como defensivo, sin embargo la pasividad en las marcas del Mixto y la poca resolución a la hora de luchar los rebotes le hicieron la tarea más fácil a los dueños de casa, quienes además se vieron favorecidos por la inexplicable falta de puntería de sus rivales, lo que le permitió a Stadio Italiano sacar una ventaja hasta de 20 puntos en el tercer periodo, el que finalizó 45 a 25.

El cuarto final mantuvo al misma tónica, Liceo Mixto fallando tiros increíbles, perdiendo balones absurdos y los anfitriones aprovechando cada contragolpe para estirar las cifras. Además, los triples de José Mardones, el mejor de la cancha con 29 puntos, hacían gran daño en la alicaída moral de los visitantes, quienes en virtud del mejor partido realizado por los locales, debieron resignar su opción en favor de Stadio Italiano que con justicia se llevó el encuentro por 74 a 59.

LICEO MIXTO
4 FRANCISCO PAVEZ*
5 PABLO BARRAZA
8 JULIO LEON
9 FRANCO MORALES
10 JOSE NARANJO *
11 PAULO ANDRADE *
12 DANIEL CABRERA
13 FELIPE PEZO
14 RICARDO GOMEZ*
15 DIEGO ROMERO
20 PATRICIO ARROYO*
33 NICOLAS BLANCO

STADIO ITALIANO
4 JOAQUIN MARTINEZ
5 NICOLAS RAU
6 PIERO SIMONETTI
7 VASLOV KLEY
8 JOSE MARDONES
9 JOAQUIN ULLOA
10 JOSE CORNEJO
11 SEBASTIAN BERTOLO
12 KLAUS KRINFOKAI
13 NICOLAS SILVA
14 CARLOS ARANDA
15 JOSE JOAQUIN VENEGAS

Ricardo Campos Maturana Prensa Domani 2012

No hay comentarios: