sábado, 7 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: BOCA JUNIOR PRESENTA CANDIDATURA AL TÍTULO Y SERGIO CEPPI SE ESTRENA CON VICTORIA

-El equipo xeneize no tuvo contemplaciones con el local y le asestó un categórico 65 a 49

Tras una solemne ceremonia inaugural, un duelo de campanillas presentaba el choque del actual subcampeón del torneo Boca Junior frente al equipo anfitrión Stadio Italiano. El pleito comenzó con fuerzas parejas por ambos lados, los argentinos exhibiendo una notoria supremacía en cuanto a su altura y los nacionales haciendo reiterado daño con las penetraciones de José Mardones, la consecuencia inevitable de tal paridad sería un lógico 15 iguales al final del primer periodo. Para el termino del segundo cuarto las cosas cambiarían, pues la serena y acertada conducción de Facundo López inclinaría el marcador ara los trasandinos por 39 a 25.

El tercer parcial de 55 contra 30 fue la consolidación de una superioridad boquense que se fue construyendo principalmente gracias a los triples de Matías Schoffen, quien con 22 anotaciones fue el más certero de la cancha. Para el periodo cuarto las cosas no cambiaron demasiado y aunque Stadio Italiano daría la pelea hasta el final de la brega, los vicecampeones vigentes se alzaron con la Vitoria por 65 a 49.

- Sergio Ceppi parte con el pie derecho al derrotar a Sokol de Antofagasta por 64 a 60
DEBUT IDEAL PARA SERGIO CEPPI

La jornada final nuevamente nos deparó emociones a raudales, esta vez los protagonistas serían los debutantes de Sergio Ceppi y los antofagastinos de Sokol. El match se presentó en primera instancia con leve ventaja para los nortinos quienes se adjudicaron el primer parcial por 14 a 10. El segundo cuarto las cosas cambiaron en favor de los capitalinos de Ceppi, quines se fueron al descanso 29 a 26 sobre Sokol.

El tercer periodo mantuvo la misma dinámica del primer tiempo y Darrol Jones, el campeón de volcadas 2012, demostró que los suyo no sólo son las exhibiciones y se consolidó como el goleador del cotejo con 24 tantos, llevando a su conjunto a adjudicarse el tercer parcial por 47 a 41. El final del encuentro no depararía sorpresas y pese a que los antofagastinos vendieron cara su derrota, el resultado final indicó 64 sobre 60 en favor de los debutantes.

Prensa Domani 2012

No hay comentarios: