domingo, 29 de enero de 2012

LIGA MOVISTAR: BOSTON COLLEGE GANÓ 89 A 81 A LOS LEONES Y SE QUEDÓ CON EL PRIMER PARTIDO DE SEMIFINALES

Realizando un gran trabajo de conjunto, Boston College se quedó con el primer partido de la serie de play-off al mejor de cinco, por las semifinales de la Liga Movistar, al derrotar por 89 a 81 a Los Leones de Quilpué.
El equipo dirigido por Claudio Jorquera llegó como favorito luego de terminar la segunda fase clasificatoria en el primer lugar. Sin embargo, los bostonianos sacaron su “chapa” de equipo de postemporada y se llevaron el partido por 89 a 81.

El compromiso fue parejo desde el comienzo. pero los locales sacaron ventaja los primeros4 minutos de 7 puntos, parcial de 11 a 4. Fue el mejor momento de Los Leones, pero Boston reaccionó y metió un parcial de 5 a 0 para volver a meterse en el partido y evitar que los dirigidos de Jorquera siguieran ampliando las diferencias. Gamble respondía bajo el tablero de Los leones, Rodgers comenzó a convertir y asistir, bien apoyado por Carrasco y Campos, y el trabajo de Fuenzalida. El primer parcial finalizó 20 a 19 en favor de Los Leones.

En el segundo cuarto, las cosas no variaron mucho. Boston sabía que estaba causando daño en la zona pintada, que estaba dominando los tableros y que si Los Leones no afinaba el tiro de media distancia podía llevarse el partido, pero aún era temprano como para pensar en eso. los Leones estuvo arriba 34 a 31 promediando el cuarto, y fue ahí donde las “águilas” metieron un parcial de 6 a 0 y pasaron por primera vez arriba en el marcador en el partido, 37 a 34, para cerrar el segundo cuarto por 41 a 40 a su favor.

al retornar de camarines, Boston metió un parcial de 7 a 0, luego que Los Leones anotará los primeros dos puntos del cuarto, fue el primer momento donde se preocupo de verdad el cuerpo técnico de la quita región. Con el marcador 48 a 42, Jorquera pidió minuto de inmediato, como sospechando lo que podía venir. Le hizo bien el minuto a Los Leones, volvió a acortar las diferencias. Fuenzalida se fue por cinco faltas y sobre el final del tercer parcial, con un triple de Campos y dos libres de Valencia, Boston llegó al último cuarto con ventaja de 4 puntos, 66 a 62.

A Los Leones no le funcionaba el tiro perimetral, más allá de algunos aciertos aislados de Álvarez y Lalo Sepúlveda, la puintería no aparecía. Echeñique y Méndez sumaban fuerzas para manterner a su equipo en partido. Patricio Miranda mandó a valencia a la cancha en el último parcial para hacer peso junto a Gamble.

Erik Carrasco asumió la conducción en los momentos difíciles y Campos junto Rodgers volvieron a convertir en los momentos precisos. Los Leones no tuvo armas para dar vuelta el partido. A falta de 6:32 Los Leones se pusieron arriba 71 a 70. Patricio Miranda solicitó minuto y aclaro nuevamente el panorama bostoniano. Cuatro puntos de Rodgers, dos de Velencia,Campos y Carrasco hicieron un parcial de 10 a 2, para dejar arriba a Boston por 80 a 71, de ahí en más la desesperación llevó a Los Leones a intentar con tiros difíciles. boston aprovecho para correr de nuevo la cancha, con cada fallo de los locales y termino con el “flaco” Valencia manteniendo la ventaja desde la línea de libres.

Triunfo claro y contundente de los dirigidos de Miranda, que aprovecharon de desplegar un básquetbol bien jugado, con mucho apoyo en la zona pintada, siempre controlando el rebote defensivo y tratando de definir al otro lado bajo el cesto.

La figura del partido fue Scott Rodgers con 20 puntos y 11 rebotes, cuajando su primer doble-doble en el arranque de los play-off, quien señaló que “el partido de mañana será más duro y más sicológico que el de hoy, y la experiencia que tenemos como equipo nos va a ayudar mucho en estas instancias”.

fuente: prensa club deportivo boston college

No hay comentarios: