domingo, 29 de enero de 2012

LIGA MOVISTAR: OSORNO BASQUETBOL CAE EN EL PRIMER JUEGO ANTE CASTRO

Semifinal. El elenco verde se impuso anoche por 76-66 y hoy se juega el segundo pleito a las 20 hrs.

Era un partido clave el de anoche en la Isla grande de Chiloé, donde se jugaba el primer duelo – al mejor de cinco- entre Deportes castro y Osorno Básquetbol, por una de las semifinales de la Liga Nacional.

La apuesta de los osorninos ara llevarse el duelo, ya que siempre el primero de la serie es el más complicado, en especial para los locales.
Así el primer cuarto fue bastante parejo, donde Osorno Básquetbol sacó una leve ventaja de 19-15.
El segundo cuarto los dirigidos de Mario Negrón siguieron con el ritmo de una fuerte defensa y rápida salida, aunque Castro, conocedor de su cancha, empezó a presionar y el poder de conversión se elevó mucho.
De esta forma se fueron en ventaja al término del primer tiempo por 38-36.
Sin duda un partido abierto para la segunda fracción, aunque no se contaba que el equipo osornino decayera tan ostensiblemente, alejándose a 15 puntos del local.
Pese a una leve remontada, que lo tuvo a seis puntos, Osorno Básquetbol cometió una serie de errores no forzados, además que los extranjeros no estuvieron a la altura del pleito.
Finalmente el equipo del Rahue sucumbió por 76 a 66, en un partido que pudo tener otro resultado, pero fueron muchos errores.

fuente: Diario Austral de Osorno