domingo, 29 de enero de 2012

CAMPEONATOS NACIONALES ENTRAN EN TIERRA DERECHA

El 1 de febrero se dará inicio al primero de los cuatro Campeonatos Nacionales que se disputarán en el país durante este verano. Antofagasta será el anfitrión de esta primera cita donde las Asociaciones clasificadas en la categoría Sub 18 masculina, buscarán coronarse como monarcas del básquetbol nacional.

Un febrero cargado de básquetbol traen los Campeonatos Nacionales, que se disputarán durante este mes en sus distintas categorías buscando dar cabida a los jóvenes talentos nacionales.
El Sub18 Masculino que se disputará en Antofagasta entre el 1 y 4 de febrero dará el vamos a estas competencias. En la capital de la Segunda Región, Viña del Mar, Iquique, Antofagasta, Regional Metropolitana, Rancagua y Valdivia, lucharán por el título.
En la ocasión el comisionado técnico será Patricio Menares, Árbitro FIBA y Director de ENABO FebaChile. Además, en representanción de la Federación de Básquetbol de Chile asistirá la Tesorera María Cristina Cerda.
Posteriormente los Campeonatos Nacionales se trasladarán hasta el sur de nuestro país y el primero en comenzar será el Nacional Sub 13 Masculino, que se desarrollará en Puerto Montt entre el 7 y 12 de febrero.
En el torneo participará Antofagasta, San Felipe, Santiago, San Fernando, Valdivia, Castro, Coyhaique y Puerto Montt. En representación de la Federación de Básquetbol de Chile asistirá el Secretario José Penroz y el Comisionado Técnico será el Instructor FIBA Amércicas, Carlos Hernández.
Finalizado el torneo que tendrá como sede Puerto Montt, la acción se trasladará algunos kilómetros, donde Maullín será anfitrión de los los Campeonatos Nacionales Femeninos en sus dos categorías.
En el Torneo Sub 13 los participantes serán Iquique, San Felipe, Viña del Mar, Rancagua, Concepción, Valdivia, Castro y Maullín, siendo Comisionado Técnico Eduardo Becerra, ex árbitro Fiba e Instructor Nacional.
Por su parte, el Campeonato Femenino Sub 18 contará con la presencia de: Antofagasta, Viña del Mar, Santiago, Rancagua, Concepción, Coyhaique, Castro y Osorno. En este torneo, la Comisionado Técnico será Monica Castro.
En ambos certámenes, el representante de la Federación de Básquetbol de Chile será su Secretario José Penroz.
La invitación a asistir está abierta para todos los amantes de este deporte y a las personas de la ciudades anfitrionas. En la ocasión no sólo podrán apoyar a los jóvenes basquetbolístas nacionales, sino además, disfrutar de un espectáculo de calidad donde se podrá ver en cancha a las promesas cesteras del mañana.

Prensa febachile.cl

No hay comentarios: