lunes, 16 de enero de 2012

BOSTON SE SUBIÓ AL PODIO DEL CAMPIONI DEL DOMANI 2012

Boston College quería despedirse a lo grande del Domani 2012. Luego de una campaña irregular a lo largo del campeonato, la idea era terminar lo más alto posible. Atrás estaba la derrota ante Boca Juniors en semifinales y al frente Sergio Ceppi, el representativo de La Cisterna que buscaba nuevamente una medalla en el torneo más importante de series menores que se desarrolla en nuestro país.

Todos pensaban que sería un partido apretado, intenso, de mucho trajín, de pelotas disputadas y de marcadores cerrados que sólo se definen en los últimos minutos.

Nada de eso se vio sobre la cancha del Stadio Italiano, porque Boston salió a buscar el compromiso desde el primer minuto, sin importar los pergaminos del rival. Apenas comenzado el partido los bostonianos demostraron que habían aprendido la lección de las derrotas anteriores y atacó con todo a su rival desde el primer minuto de juego. el que por el contrario repitió el mismo pecado de semifinales y pagó el mismo precio por su pasividad inicial, recibiendo una demoledora racha de 21 a 4 en los primeros minutos, para cerrar el primer cuarto 23 a 8 a favor de los de Maipú.

Sergio Ceppi no pudo reaccionar en el segundo cuarto, aún no entendían lo sucedido en el primer parcial y ya se iban al descanso con marcador de 33 a 13 en favor de Boston.

A la vuelta del descanso, se esperaba la arremetida de Ceppi, pero Boston estaba preparado para eso. En los primeros parciales, siempre ganó en ambos tableros, lo que le permitió tener más opciones de convertir, sobretodo con el rebote ofensivo. Ahora, cuando se necesitaba cabeza fría, apareció Felipe Acuña (24 puntos) para mantener la ventaja en el tercer cuarto que termino con ventaja de Boston por 48 a 26.

Comenzar el último parcial con 22 puntos de ventaja no era menor para las “águilas” y fue demasiado para Ceppi. El equipo representativo de La Cisterna, no tuvo fuerzas, piernas, ni cabeza para intentar un asalto final. Boston mantuvo el ritmo del partido y aumento la ventaja en 32 puntos. Ganó 68 a 36 a un equipo que fue sensación en la etapa de grupos y que se desmoronó en las instancias finales.

Boston se quedó con el partido, los aplausos y el tercer lugar del Campioni del Domani 2012, algo que a su técnico Mauricio Valenzuela lo dejó conforme por lo realizado “la idea de Boston College es siempre estar en la final de un campeonato, pero también hay que ser realistas y buenos deportistas. Nosotros lo conversamos con el equipo y entendimos que los dos equipos que jugaban la final (Boca Juniors – Stadio Italiano) nos habían ganado en cancha y eso era la realidad, entonces asumimos el tercer lugar como el gran objetivo, después de perder con los dos mejores del torneo”.

Valenzuela también reafirma en sus palabras que Bsoton College tiene equipo para buscar el título del Campioni del Domani por varios años más “hay jugadores que les quedan tres Domani y a los más chicos cuatro, así que yo creo que el tercer lugar es un avance tremendo en ese sentido. Esperamos que el próximo Domani lleguen con más experiencia, con más básquetbol y eso nos va a facilitar las cosas”.

Finalmente, el técnico bostoniano destacó el aporte de Felipe Acuña, el refuerzo que se trajó para el torneo “Felipe cumplió en todos los aspectos, tanto en lo deportivo como en la parte humana y estaban todos muy asombrados porque lo conversamos hoy y eso nos ayudó y es uno de los jugadores que destaco del equipo, pero también estaba Eugenio Luzcando que era el hombre que marcaban, el aporte de Vila y Rivera que venían del equipo adulto, lo que hizo Matías Ahumada que volvió a contener al equipo nuevamente y los grandes que se acomodaron al final del torneo”

Así terminó el campioni del Domani para Boston College, con el tercer lugar y la ilusión de volver por más en la edición del 2013.

Prensa Boston College
Mauricio Triviño

No hay comentarios: