lunes, 9 de enero de 2012

LIGA MOVISTAR: LOS LEONES Y CASTRO COMPARTEN EL LIDERATO EN LIGA NACIONAL

Completada la décima fecha de Seguda fase, Los Leones y Castro son líderes con 18 unidades. De atrás los sigue Osorno con 16 y Valdivia con 14.

A sólo cuatro fechas de que concluya la Segunda Fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Los Leones y Deportes Castro tienen un pie puesto en la ronda final gracias a los 18 puntos que acumulan y que los mantienen al tope de la tabla de posiciones.
Los Leones logró igualar en la punta al elenco chilote gracias a la gran actuación completada durante este fin de semana, que comenzaron en casa venciendo por 90-99 a Osorno Básquetbol.
El domingo el elenco de Quilpúe debió recibir a Castro, que hasta entonces era único líder del torneo y que venía de ganar a Puente Alto por 75-63. Sin embargo, el cuadro isleño no pudo ante los de Quinta Región y terminaron cayendo por 92-82.
De esta forma Los Leones igualo en puntaje a Castro, ambos con 18 unidades. Esto los deja en gran pie para lo que resta del torneo, ya que a cuatro fechas de que concluya la Segunda Fase de la Liga le sacan cuatro puntos de ventaja al cuarto y quinto de de la tabla.
Osorno es tercero con 16 unidades, ya que pese a caer ante el elenco de Quilpué, los dirigidos de Mario Negron pudieron ratificar su buena campaña el domingo, venciendo a Puente Alto en un entretenido partido por 80-72.
Uno de los grandes ganadores de esta fecha fue sin duda CD Valdivia. Pese a tener un irregular inicio de torneo, este fin de semana fue brillante para los del Calle Calle, ya que ganaron sus dos compromisos y se pusieron en el cuarto casillero de la tabla, en zona de clasificación.
En el primer cotejo Valdivia se impuso a Boston College por 82-77 y el domingo a Sagrados Corazones por un contundente 95-69.
El elenco de las "Águilas" cobró revancha de su derrota el domingo, imponiéndose a Alemán de Concepción por un ajustado 66-69. El resultado deja a Boston en el quinto lugar, con igual puntaje que Valdivia pero con una campaña que en esta segunda fase se ha visto irregular, tras el gran rendimiento mostrado en la fase inicial del certamen.
Finalmente, el partido entre Alemán de Concepción y Sagrados Corazones finalizó con triunfo para los viñamarinos, que como visitantes se impusieron a los penquistas por 69-43.

por Luis Gomez
Prensa febachile

No hay comentarios: