martes, 10 de enero de 2012

DOMANI: BOSTON ESTUVO A LA “ALTURA” PARA VENCER A VILLA MODERNA POR 74 A 44

Había que olvidarse rápidamente de la derrota frente a Boca Juniors y pensar en la clasificación frente a Villa Moderna, el conjunto que representa a Viña del Mar, en el Campioni del Domani. Tenían que ganar para pasar a a los cuartos de final, pero más allá de ganar, tenían que mostrar que son un conjunto que juega básquetbol y no un equipo plagado de induvidualidades.

Mauricio Sepúlveda, el técnico de los maipucinos, no dejó margén para el error de sus jugadores, y a pesar de que Boston dominaba en los primeros minutos, no plasmaba en el marcador el dominio que ejercía sobre el parquet, así no tuvo empacho en cambiar a 3 jugadores en los primeros minutos del primer cuarto, enviándoles una clara señal de que el que no jugaba como se había planificado, pasaría más tiempo en el banco que en la cancha. Y el mensaje se entendío a la perfección luego de eso cambios rápidos, porque los bostonianos cerraron el primer cuarto con ventaja de 7 puntos, 15 a 8.

En el segundo parcial, Boston College, salió al terreno de juego con un quinteto para quebrar el partido, con Felipe Acula en posición 4, Fuenzalida se hizo más fuerte bajo la tabla y afuera, Vilas y Rivera, que se integraron al equipo luego de jugar liga nacional Movistar, acompañados de Luzcando. Boston no dejó espacios para Villa Moderna y se fue al descanso 37 a 19 arriba.

En el tercer parcial, Acuña siguió causando daño en el juego interno de los viñamarinos, Fuenzalida estaba imparable y en los primeros 5 minutos ya cerraban la lucha al ponerse arriba por 49 a 19. El tercer parcial terminó 58 a 27, el partido estaba definido.

El último cuarto sirvió para rotar al equipo y mantener la ventaja. Boston ganó 74 a 44, pero ahora realizando un juego de conjunto que no había mostrado en todo el torneo.

Por: Mauricio Triviño
Prensa Boston College

No hay comentarios: