lunes, 9 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: BOSTON COLLEGE VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO

-Tras caer anoche ante Boca Junior Las águilas de Maipú reafirmaron sus convicciones venciendo por un expresivo 74 a 44 Villa Moderna de Viña del Mar

El choque entre Boston College y Villa modera de Viña del Mar se presentaba como la última oportunidad para que los de la quinta región mantuvieran vivas sus opciones dentro del grupo A y también para que los de Maipú se recuperaran anímicamente de la derrota sufrida ayer ante Boca Junior.

Así las cosas, el Bostón salió a marcar las diferencias desde el primer cuarto con un dominio cabal en todos los aspectos del juego, la rotación de balón, la movilidad de sus jugadores y el mayor despliegue táctico dieron como resultado una ventaja de 15 contra 8 al cabo de los primeros diez minutos de juego.

El segundo cuarto mantuvo la tónica ya descrita, Bostón atacando continuamente el aro de Villa Moderna y los viñamarinos tratando de defenderse y salir velozmente en contragolpe por medio del número 10 Giovanni Landa. Esta dispareja correlación de fuerzas comenzó a reflejarse notoriamente en el marcador al finalizar el segundo parcial con un score de 37 para Boston y 19 para Villa Moderna.

De regreso del intermedio y con una ventaja tranquilizadora a su favor, el entrenador de Boston Mauricio Sepúlveda dispuso una rotativa constante de elementos para que todos sus pupilos adquirieran minutos y los más desgastados recuperaran fuerzas para la fase final del torneo. Pese a esto la productividad de los maipucinos no se resintió en lo mas mínimo, de hecho, estiraron la distancia con sus oponentes a 58 sobre 27.

El cuarto final se presentó tan sólo como un tramite, pues a pesar de que los de la quinta región nunca dejaron de luchar, la supremacía bostoniana era demasiada, por lo que el vencedor ya estaba decidido y los últimos diez minutos sólo sirvieron para que el numero 15 de las águilas, Carlos Fuenzalida, se consolidara como el máximo anotador del encuentro con 15 tantos, de un total de 74 que anotaría su equipo sobre los 44 del Villa Moderna.

De vuelta del descaso, el tercer periodo fue en de la consolidación para Tabaré. Los contragolpes fulminantes de Los Leones ya no culminaban en una conversión y por el contrario los uruguayos comenzaron a asestar más de larga distancia, estructurando una ventaja tranquilizadora al final del penúltimo parcial que decía que los orientales sumaban 56 puntos contra 48 de los nacionales.

El cuarto final sólo sirvió para coronar el cómodo triunfo de los charrúas y permitir que Bruni alcanzara el máximo de anotaciones en un partido en este torneo, quien con 32 anotaciones contribuyó decisivamente para que su equipo estructurara un expresivo 76 contra 59 final.


VILLA MODERNA (Viña del Mar)
5- Alberto Abdulmalk *
6- Álvaro Herrera
8- Felipe Gutierrez*
9 – Nicolás Aguilar
10- Giovanni Landa*
12 – Felipe Zepeda*
13- Aldo Gallardo
14- Diego Ahumada
15- Víctor González
22 – Gonzalo Araya
23 – Daniel Meléndez

BOSTON COLLEGE
5 – Aldo Rivera
6 – Nicolás Ferrer
7 – Christopher Arcos
8 – Felipe Vilas
9 – Kenneth Padilla
10 – Eugenio Luzcando*
11 – Matías Ahumada*
12 – Ramón Gatica
14 – Vladimir Rendic
15 – Carlos Fuenzalida*
25– Felipe Acuña*
42- Jorge Rodríguez

Ricardo Campos Maturana Prensa Domani 2012

No hay comentarios: