viernes, 20 de enero de 2012

BASQUETBOL DAMAS YA PIENSA EN JUDEJUT PERÚ 2012

Basquetbol damas ya piensa en Judejut Perú 2012

En el Gimnasio 21 de Mayo y Centro de Entrenamiento Regional del IND en Antofagasta, un plantel de 25 jugadoras afinan su preparación para competencia internacional programado para mayo próximo.

“El objetivo es simple: prepararse para acceder a la fase final de los Judejut”, declara con seguridad la entrenadora Claudia Vicencio mientras conduce el entrenamiento del plantel de básquetbol damas en el Gimnasio 21 de Mayo de Antofagasta.

Pese a la alta temperatura al interior del recinto, ya que entrenan lunes, miércoles y viernes entre la 15.00 y 17.00 horas, las cerca de 15 jugadoras entrenan con intensidad para ganarse un lugar entre las 12 jugadoras que viajarán a Perú.

“Comenzamos con las prácticas a inicios de diciembre y la intensificamos desde comienzos de año. Trabajamos con cerca de 25 jugadoras de entre 16 y 18 años, para definir luego a la selección. En febrero vamos a jugar un campeonato, para conseguir roce competitivo”, apunta Vicencio.

Además tienen planificado viajar a Calama para jugar algunos partidos y desarrollar unos entrenamientos, considerando que el torneo se jugará en la sede de Arequipa ubicada a 2.300 metros de altura.

Convocatoria abierta

La última vez que el seleccionado regional de básquetbol accedió a los cuartos de final de Judejut fue el 2006 en Iquique, donde el equipo se ubicó quinto y luego exhibe sólo un historial de derrotas y malas actuaciones, de hecho el año pasado remataron en la ubicación 15 en la sede La Rioja de Judejut Argentina 2011.

A diferencia de años anteriores, la Asociación de Básquetbol de Antofagasta, realizó una convocatoria abierta a todas jugadoras menores de 19 años de la región a sumarse al período de entrenamientos, tras lo cual el equipo técnico definirá a las 12 que integrarán el seleccionado.

“La idea es darle la oportunidad a todas la jugadoras a ser parte de este proyecto sin excluir a nadie, para viajar con las mejores jugadoras de la región. Lo positivo es que contamos con el apoyo del IND que nos facilita el Gimnasio 21 de Mayo y la sala de musculación del CER para desarrollar la preparación”, apunta Claudia Vicencio que forma dupla técnica con Libertad Collao.

No hay comentarios: