martes, 10 de enero de 2012

39 CAMPIONI DEL DOMANI: TABARÉ CONTINUA CON RITMO DE CANDIDATO

- El equipo Uruguayo mantiene su marcha arrolladora hacia las finales, propinándole un expresivo 98 a 63 a los antofagastinos de Sokol

En un partido que enfrentaba al único invicto del grupo B, Club Tabaré de Uruguay, contra un Sokol de Antofagasta muy diezmado por las ausencias de dos de sus principales figuras, Giglio Linfati y Digo Silva, el primer cuarto se presentó más equilibrado de lo que se presumía, tanto así que los antofagastinos se llevaron el primer parcial por 23 a 20 sin que aquella significara despropósito alguno.

Durante el segundo cuarto la lucha se mantuvo equiparada y pese a que los charruas pasaron a la delantera al finalizar el periodo por un estrecho 44 a 36, el pleito aún se mantenía cerrado, pues el cuadro nortino aún no sufría los estragos de la limitada banca que presentó, aunque ya se empezaba a notar como Tabaré se acomodaba en la cancha.

De regreso del medio tiempo la presión uruguaya se hizo insostenible para el cuadro de Sokol, pues la intensidad impuesta por Tabaré obligó a que los nacionales quemaran su combustible muy prontamente en el partido y sin el recambio necesario la diferencia con la que terminaría el tercer cuarto sería de 77 contra 44 en favor de los extranjeros.

En el periodo final y con la victoria ya en el bolsillo, el entrenador Uruguayo decidió darle minutos a los que habían jugado menos y reservar a sus mejores hombres para los cotejos finales. Sin embargo, aún así Tabaré construyó una diferencia sideral en el marador, que aal momento de sonar la chicharra final indicaba 98 para Tabaré, 63 para Sokol

TABARÉ (Uruguay)
4 RODRIGO LOPEZ
5 SANTIAGO RUOCCO
6 GONZALO RIVAS
7 GASTON ROMERO
8 GERMAN RODRIGUEZ
9 DIEGO IRIGOYEN
10 SANTIAGO DE GOVEIA
13 FEDERICO DELLAMEA
14 ALEXIS MORALES
15 GUILLERMO BRUNI

SOKOL DE ANTOFAGASTA
5 ALEJANDRO TORRES
6 FELIPE RIQUELME
7 DIEGO SILVA
8 GIGLIO LINFATI
9 FABIAN MUÑOZ
11 JOAQUIN MOLINA
13 FELIPE ARENA
14 GONZALO GRANDON
15 DIEGO AGUIRRE
16 KLAUS RIBBECK
18 CRISTOFER MANSILLA
19 HUGO CARVAJAL


Ricardo Campos Maturana Prensa Domani 2012

No hay comentarios: