lunes, 23 de enero de 2012

CON BÁSQUETBOL Y “PURO CORAZÓN” BOSTON COLLEGE AVANZÓ A LOS PLAY-OFF DE LA LIGA MOVISTAR

Boston College tenía que ganar y golear a Osorno para tener opciones de clasificar a los play-off de la Liga Movistar. La noche del sábado, habían vencido a Deportes Castro con diferencia de 10 puntos, 96 a 86 y Sagrados Corazones ganó a Osorno 67 a 53. Con ese resultado los de la quinta región tenían una diferencia de puntos superior a la de las “águilas” de 15 puntos. Es decir, Boston tenía que ganar por golear y además sumar los puntos de diferencia que establecieran los viñamarinos frente a Deportes Castro.
Así comenzó el partido, con la cabeza puesta en la victoria y los oídos en Viña del Mar. Rodgers, Carrasco, Campos, Gamble y el juvenil Fuenzalida, fueron los hombres que Patricio Miranda envío al campo de juego. Desde el comienzo del primer cuarto, dejaron claro que el objetivo era ganar y por una buena diferencia. Gamble funcionó bajo el tablero, jugando un buen alto-bajo. Campos estaba efectivo desde el perímetro, Rodgers y Carrasco corrían la cancha y Fuenzalida aportaba cuando se le requería, en los 2 primeros minutos los metieron un parcial de 8 a 0, que entusiasmó a los aficionados, sin embargo los primeros 5 minutos terminaron 16 a 15 favorable a las “águilas”. El primer período finalizó 35 a 23 para los bostonianos, el partido parecía encaminado.
Boston siguió jugando de la misma forma en los primeros minutos del segundo parcial, logrando una ventaja de 42 a 25 en los primeros tres minutos del cuarto, pero Osorno despertó de la mano de Michael Cox y Renato Vera, más el aporte del juvenil Maldonado, estrecharon las cifras a sólo dos puntos 49 a 47, al entretiempo se fueron con ventaja de Boston por 52 a 47, la diferencia de puntos se había esfumado, en la quinta región Sagrados Corazones ganaba por diferencia de 8 puntos.
Ya no había margen de error para Boston, y en el tercer cuarto debía quebrar el partido, si quería alcanzar la ventaja que le diera la clasificación. Campos nuevamente fue efectivo desde la periferia y desde el perímetro corto, y jugando y marcando de manera intensa, comenzó nuevamente a sacar diferencias en el marcador. En los primeros 5 minutos el marcador favorecía a los locales por 67 a 53 y llegaron a los últimos 10 minutos con diferencia de 17 puntos, 75 a 58. En Viña del Mar, Sagrados Corazones ganaba por 10 puntos, Boston estaba eliminado.
Había que sacar lo que quedaba, no sólo de básquetbol, ni de físico. Había que poner algo más sobre la cancha, porque con ese marcador no alcanzaba. Nuevamente se marcó de manera intensa, quizás más que en ningún otro momento, A cinco minutos del final, el marcador indicaba que los bostonianos ganaban por 81 a 65, no bastaba para pensar en clasificar. Cuando restaba tres minutos el tablero marcador indicaba 88 a 67 favorable al equipo de Maipú. De ahí en más las “águilas” metieron un parcial de 16 a 0, con 7 puntos de carrasco y 6 de Rodgers, antes finalizó en el gimnasio de la calle Arlegui, con diferencia de 15 puntos para los viñamarinos. Los bostonianos dejaron el corazón en la cancha y cerraron el partido 104 a 67. José Luis Campos fue la figura del partido al convertir 31 puntos.
Ahora en fase de semifinales, Boston College enfrentará a Los Leones de Quilpué, en duelo al mejor de 5 partidos.

Mauricio Triviño

No hay comentarios: