lunes, 30 de enero de 2012

LIGA NACIONAL: BOSTON QUEDÓ A UN PARTIDO DE LA FINAL DE LA LIGA MOVISTAR, GANA LA LLAVE POR DOS A CERO A LOS LEONES

Boston College quedó a un partido de la final de la Liga Movistar, luego de su triunfo por 93 a 77 sobre Los Leones de Quilpué. El conjunto dirigido por Patricio Miranda realizó un juego contundente en todas sus facetas para quedarse con el segundo partido de la serie y volver a casa con un 2 a 0 a favor que lo deja a las puertas de una nueva final en la Liga Movistar.

El primer cuarto se inició con una leve ventaja del quinteto local, sin embargo, y de la misma forma como se jugó el primer compromiso, los bostonianos no dejaron que Los Leones se escaparan en el marcador y ya a los 4 minutos tenían controlados los embates del equipo de la quinta región. Gamble comenzó a ganar en ambos tableros, apoyado por el juvenil Fuenzalida que contó con el apoyo de Miranda para ingresar nuevamente como titular a pesar de que Claudio Jorquera, técnico de Los Leones cambió su formación inicial, envíando al campo de juego a Matías Sepúlveda como juvenil,por Ignacio Sanino.
Rodgers no se demoró mucho en entrar en calor y comenzar a penetrar y convertir puntos desde el perimetro corto. Carrasco y Campos suempre en lo suyo, dando mucho equilibrio al juego, tanto en defensa como en ataque. Así Boston terminó el primer cuarto con ventaja de 5 puntos, 21 a 16.

En el segundo parcial, los bostonianos, conscientes de que Los Leones no encontraba las armas para romper la férrea defensa personal y que no oponía gran resistencia cuando defendía su tablero, comenzaron a penetrar con mayor frecuencia y consiguieron que rápidamente los locales se llenaran de faltas y Rodgers, Valencia y Carrasco visitaron de manera continua la línea de libres para estirar las diferencias, 23 a 13 ganó el cuarto Boston y se fue al descanso con ventaja de 15 puntos, 44 a 29.

De regreso de vestuarios, vino lo mejor de Boston College como expresión de baloncesto. Gamble estaba inspirado en al marca, ganaba y ganaba rebotes y antes había metido un par de tapones a Lara y Sepúlveda, ahora Valencia hacía lo mismo con Espinoza y los lanzamientos de 3 puntos de Los Leones no entraban, así conquistando el rebote y saliendo de manera explosiva, las “águilas”, lograron ventaja de hasta 20 puntos en algunos pasajes del partido. Rodgers, Carrasco y Campos se hacían imparables. Boston casi quiebra el partido, pero Los Leones tuvo un segundo aire y al menos mantuvo la diferencia de 15 puntos al terminar el tercer parcial. Boston estaba arriba por 69 a 54.

En el último cuarto, se esperaba que Los leones saliera con uan marcación personal en toda la cancha, pero no fue así. Boston consiguió mantener y aumentar la ventaja, Valencia desde los libres y Campos con un tripled ejaron a los maipucinos a 20 de diferencia, cuando restaban 8 minutos y Rodgers pudo estirar las cifras a 22 de diferencia la quizo clavar en una salida rápida, pero falló. De ahí en adelante, Boston volvió a manejar los tiempos. Valencia se fue por cinco personales, cuando cayó en el juego de Espinoza en una pantalla. Sólo cuando restaban 4 minutos para el final, los lcoales, salieron a presionar toda la cancha, intentando frenar la salida bostoniana, pero la conducción de Carrasco apoyado por Campos y Rodgers no tuvo inconvenientes para trasladar el balón y jugar siempre con la ventaja del marcador, posiciones un poco más largas y buscar las faltas de Los Leones, que a esas alturas sabían que era muy difícil quitarle el triunfo a los bostonianos. 93 a 77 fue el resultado final, que deja a Boston con la opción de cerrar la llave en casa el próximo fin de semana, sobretodo si mantiene la calma y juega de la misma forma como lo hizo de visitante, apelando a la experiencia, la tranquilidad y jugando siempre en base a un buen funcionamiento colectivo, ya sea en defensa o en ataque.


fuente: Mauricio Triviño
Prensa Boston College

No hay comentarios: